Grado en Fisioterapia (2020 - 2021)
ROSALES ALAMO, MANUEL JOSE
Departamento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Teléfono/s: | 922 316502+ ext 6073 / 690394311 |
Correos electrónicos: | mrosales@ull.es / |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Contratado Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Realizó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Laguna donde obtuvo el título de Licenciado Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección de Psicología, en 1983. Obtiene el Título de Doctor en Psicología en 1997, con el trabajo titulado \"Los Moldes cognitivos-afectivos y su relación con la adaptación psicológica\". |
|
Breve currículo profesional genérico: | Empezó a trabajar en la Universidad de La Laguna en el año 1989. Actualmente desarrolla las siguientes responsabilidades institucionales y académicas:
| |
Breve currículo investigador: | Miembro del Grupo de Investigación "Enriquecimiento Intelectual y Socio-afectivo (EIS)” y del Grupo de investigación Conflicto, Convivencia y Mediación (2CM). Ha participado en múltiples proyectos de investigación subvencionados, entre ellos: Proyecto AULAICAI, Proyecto Habilidades Interpersonales en la Manipulación, Proyecto OPTIMUS y Proyecto de Estrategias Cognitivo-Emocionales para la mejora del rendimiento. Director de diferentes Proyectos de Mediación Social y Comunitaria desarrollados en Canarias. Tiene distintos trabajos publicados en revistas y en congresos nacionales e internacionales. Ha publicado programas de intervención para el bienestar psicológico para profesionales de la docencia y sobre las competencias profesionales de la persona mediadora. Miembro de Comité Científico de la Revista Iberoamérica de Justicia Terapéutica. | |
Líneas de investigación: | Los ámbitos de interés investigador son los relacionados con la mediación, la transformación de conflictos y la convivencia. Las competencias profesionales de la persona mediadora o gestora de convivencia. La eficacia de las técnicas y procedimientos de la mediación. La gestión de conflictos en ámbitos de alta conflictividad. El Bienestar psicológico en la docencia y en contextos conflictivos. Los Moldes Mentales y su relación con el bienestar personal. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 09-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 08:00 | 14:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A3-20 / Telemática |
Observaciones: Para concertar una tutoría, el alumno o alumna deberá enviar un email al profesor para concertar día y hora de la tutoría, y remitir, en su caso, el enlace para la videoconferencia.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 08:00 | 14:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A3-20 / Telemática |
Observaciones: Para concertar una tutoría, el alumno o alumna deberá enviar un email al profesor para concertar día y hora de la tutoría, y remitir, en su caso, el enlace para la videoconferencia.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 08:00 | 14:00 | No presencial | Videoconferencia |
Observaciones: El procedimiento a seguir será el siguiente: El alumnado solicitará por email una tutoría y el docente le citará a una hora dentro del horario establecido para las tutorías no presenciales por Google meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 08:00 | 14:00 | No presencial | Videoconferencia |
Observaciones:
El procedimiento a seguir será el siguiente: El alumnado solicitará por email una tutoría y el docente le citará a una hora dentro del horario establecido para las tutorías no presenciales por Google meet.
El procedimiento a seguir será el siguiente: El alumnado solicitará por email una tutoría y el docente le citará a una hora dentro del horario establecido para las tutorías no presenciales por Google meet.