Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal (2021 - 2022)

LLORENS DE LA CRUZ, ANTONIO CRISANTO

Categoría profesional: Profesor/a a Tiempo Parcial
Formación académica fundamental: Doctor en Pedagogía. Programa oficial de Doctorado en Educación. Junio de 2014.
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Sección Ciencias de la Educación. Rama de Docencia. Universidad de La Laguna. Expedido el 10 de agosto de 1989.
Premio Extraordinario de Licenciatura:
Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Sección de Ciencias de la Educación. Universidad de La Laguna. 1988-1989.
Programas de Doctorado:
Programa de Doctorado “Tecnología y Educación”. Bienio 1989-1991. De acuerdo a lo dispuesto en el R.D. 185/1985 de 23 de enero.
Reconocimiento de la suficiencia investigadora conforme al  R.D. 185/1985.
Otras titulaciones universitarias:
Máster en Formación de  Formadores. Universidad La Salle – Centro Universitario. Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid-.  Del 18 de febrero de 2009 al 15 de septiembre de 2009. Duración: 600 horas.
Otras titulaciones propias universitarias o de otros organismos de reconocido prestigio:
Máster en Dirección General de Empresas para Directivos (M.B.A. Executive). CEREM – Escuela Internacional de Negocios. Del 1 de septiembre de 2008 al 15 de mayo de 2009. Duración: 1000 horas. Madrid.
Breve currículo profesional genérico: Docencia universitaria en nivel de grado, en materias regladas
 
Profesor Asociado de Universidad. Departamento: Historia y Filosofía de La Ciencia, Educación y Lenguaje. Área de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de La Laguna. Actualidad.
 
Contrato Laboral de Interinidad. Tiempo parcial: 6 horas. Departamento: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje. Fecha de inicio del contrato: 01/10/2014. Fecha finalización del contrato: 31/08/2015.
 
Contrato Laboral de Interinidad. Tiempo parcial: 6 horas. Departamento: Didáctica e Investigación Educativa. Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar. Fecha inicio del contrato: 07/05/2009. Fecha finalización del contrato: 24/07/2009.
 
Profesor Asociado de Universidad del Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de La Laguna. Del 8 de octubre de 1990 al 21 de mayo de 1998.
Experiencia profesional externa a la Universidad:
Servicios Avanzados de Opinión S.L. Funciones: estudios de opinión, elaboración de encuestas, análisis cuantitativos y cualitativos y elaboración de planes de marketing.
Cabildo Insular de Tenerife. Funciones: procesos de formación, análisis socio-demográficos y perfiles socioeducativos de la población insular.  
Gerente de TENERIFE INVERSIONES Y PROYECTOS DEPORTIVOS S.A. Funciones: selección de personal y formación y ejecución de políticas referidas a los beneficios sociales del personal de la empresa. 
Director General del GRUPO ALISIO CANARIAS INVERSIONES S.A. (grupo inversor participado por la ONCE). Funciones: selección de personal y formación y ejecución de políticas referidas a los beneficios sociales del personal de la empresa. 
Responsable de los Programas Formativos de FUNDACIÓN ONCE en Canarias. 
Director de FUNDOSA SOCIAL CONSULTING en Canarias. Empresa consultora de la  ONCE especializada en Recursos Humanos. Responsable de Dirección de Proyectos.
Breve currículo investigador: Libros
Ideología y hestión pública. una metodología de intervención social (2016). Fundación Canaria.
Capítulos de libros con IBSN
Barragán, F., Gómez, J., Llorens, A. y Herrera, D. (2016). Gender Violence and Prisioners: Action Research and Pedagogy. The New Educational Review (43), 125-136. Torun: Marszatek
Barragán, F. y Llorens, A. (2014). Masculinities and quality of life: an educational programme promoting a new model of interpersonal relationship within prisons. En Mackowicz, J. & Pajak-Wazne, E. (Eds.), Women in different global contexts (pp. 287-294). Cracow: Impuls.
Educación y formación del profesorado en España: de la multiculturalidad a la igualdad (en edición)
Artículos científicos:
Gender Violence and Prisioners: Action Research and Pedagogy (2016), en The New Educational Review).
Coeducación y género. Un debate político interminable (2016), en Archivos Hispanoamericanos de Sexología.
Proyectos y contratos de investigación
Coordinador y docente de la investigación desarrollada en el centro penitenciario Tenerife- 2 bajo la denominación “Masculinidades y calidad de vida: estrategias para la prevención de la violencia”. Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento.  
Participación en calidad de investigador. Proyecto de investigación europeo “Educación para el presente sin violencia. La construcción de una cultura de paz”.  Comisión Europea. Dirección General de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.
Ponencias y comunicaciones en Congresos y conferencias no publicadas
Ponencia: Llorens, A. Políticas penitenciarias, calidad de vida y discapacidad social. La cultura escolar sin violencia: programas de intervención. Ponente. Fundación general de la Universidad de La Laguna. Del 11/01/2016 al 15/01/2016. 
Ponencia: Barragán, F. & Llorens, A. Masculinities, Gender and Multuculturality. International Multidisciplinary Conference Woman in the Cultural Mosaic: Dimensions of Live-Space and active Citizenship. Ponente. Pedagogical University of Cracow. Poland. 14th to 15th November 2013.
Ponencia: “Educación para el presente sin violencia: construir una cultura de paz”. Congreso Iberoamericano de “Masculinidades y Equidad” (CIME 2011). L’Associació HOMES IGUALITARIS (AHIGE Catalunya). Ponente. 7-8 de octubre de 2011. Barcelona, 2011. 
Comunicación: “Valores democráticos y Escuela: una perspectiva integradora”.  II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. “Axiología y Educación”. UNED. Madrid, 1992. 
Comunicación: “Interculturalismo: Universalismo versus Etnocentrismo”. X Congreso Nacional de Pedagogía.  “Educación Intercultural en la perspectiva de la Europa unida. Sociedad Española de Pedagogía. Salamanca, 1992. 
Comunicación: “La educación democrática como marco de respeto intercultural”. Seminario  Internacional. “Educación y Democracia”. Universidad de Murcia. Murcia, 1992. 
Comunicación: “Culturas minoritarias: ¿un reto para la educación? III Congreso de Teoría de la Educación. “Educación Multicultural y Europa”. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, 1991.
Líneas de investigación: Democracia y Gobierno Abierto.
Interculturalidad.
Prevención de violencia.
Igualdad de género.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 09-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Anexo al aula A1.4.03
Observaciones: Para garantizar el adecuado desarrollo de las tutorías en línea en el Escenario 1, las tutorías se llevarán a cabo en línea. Se hará uso de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección de correo electrónico allorens@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Anexo al aula A1.4.03
Observaciones: Para garantizar el adecuado desarrollo de las tutorías en línea en el Escenario 1, las tutorías se llevarán a cabo en línea. Se hará uso de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección de correo electrónico allorens@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 15:00 No presencial Google Meet
Observaciones: