Grado en Maestro en Educación Infantil (2022 - 2023)
DEL CASTILLO-OLIVARES BARBERAN, JOSE MARIA
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Teléfono/s: | 922319076 / 653726721 |
Correos electrónicos: | jmcastil@ull.es / |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://jmcastil.webs.ull.es/ |
Categoría profesional: | Profesor/a Contratado Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE DOCENCIA (1992). DEA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA(2001). MASTER EN DISEÑO Y USO DE RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL AULA(2005). DOCTOR EN EDUCACIÓN (2008). MAESTRO ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA(2010) |
|
Breve currículo profesional genérico: | Con 30 años de experiencia como Pedagogo ha trabajado en todas las etapas desde Educación Infantil a Mayores. Ha trabajado especialmente en el campo de la Tecnología Educativa, siendo asesor durante 6 años de la UDV y dedicándose posteriormente a las Necesidades Educativas Especiales siempre desde el prisma de la Innovación y la mejora Institucional. Su experiencia doncente universitaria se desarrolla en las titulaciones del Magisterio de la Educación Infantil, Primaria, Pedagogía, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como los masters de Profesorado e Intervecnión Psicopedagógica. | |
Breve currículo investigador: | PROYECTO EUROPEO RED DE EDUCACIÓN VIRTUAL DE ADULTOS. MIEMBRO FUNDADOR DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EDULLAB, VARIAS INVESTIGACIONES RELATIVAS A LA DOCENCIA VIRTUAL.COMPARATIVAS DE ENTORNOS TELEMATICOS INNOVACIÓN EN PROCESOS DE ENSEÑANZA. PARTICIPA EN LOS PROYECTOS NACIONALES VIDEM Y SALUD-IN REALIZADOS EN EL AULA HOSPITALARIA. PARTICIPA EN PROYECTO EUROPEO ERASMUS PLUS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO DE PERSONAS CON NEAE EN PRISIÓN. PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MODELO DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA BASADA EN TEATRO APLICADO.ULTIMOS PROYECTOS: ERASMUS PLUS K12 TECNOLOGÍAS INCLUSIVAS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN RODÓTICA STEAM EN EDUCACIÓN INFANTIL. | |
Líneas de investigación: | PROCESOS DE MEJORA EDUCATIVA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA E INCLUSIÓN. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 26-06-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 11:15 | 13:30 | Edificio Central - CE.1A | 2 | A1 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 11:15 | 13:30 | Edificio Central - CE.1A | 2 | A1 |
Observaciones: Según legislación vigente, como delegado con reducción laboral sindical, su régimen de tutorías es de 4h y 30 m. semanales.
Ver https://www.ull.es/apps/pod/Docs/FAQ.pdf
Las tutorías se realizan en meet durante la fase docente y presenciales terminada la docencia en el despacho indicado con solicitud de hora previa.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 10:00 | 11:15 | Edificio Central - CE.1A | A1 | ||
Todo el cuatrimestre | Martes | 08:00 | 11:15 | Edificio Central - CE.1A | A1 |
Observaciones: Según legislación vigente, como delegado con reducción laboral sindical, su régimen de tutorías es de 4h y 30 m. semanales.
Ver https://www.ull.es/apps/pod/Docs/FAQ.pdf
Las tutorías se realizan en meet durante la fase docente y presenciales terminada la docencia en el despacho indicado con solicitud de hora previa.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Viernes | 09:00 | 13:30 | Virtual | Correo gmail, foro Moodle, y Meet |
Observaciones: Se realizan de varios tipos:
- Asíncrona individual: medienate correo institucional en el horario señalado
- Asíncrona colectiva: mediante orientaciones clave en el foro del aula virtual
- Síncrona individual: con cita previa en el horario señalado con Meet
-Síncrona coleciva: con cita previa en horario señalado con Meet
*Para la cita previa debe marcar hora en la consulta del Aula Virtual, no hace falta confirmación del profesor, en caso de que no pueda acudir recibirá un a notificación de anulación o selección de hora diferente
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:00 | 13:30 | Virtual Síncrona | MEET |
Observaciones:
Se realizan de varios tipo: - Asíncrona individual: medienate correo institucional en el horario señalado - Asíncrona colectiva: mediante orientaciones clave en el foro del aula virtual - Síncrona individual: con cita previa en el horario señalado con Meet -Síncrona coleciva: con cita previa en horario señalado con Meet *Para la cita previa debe marcar hora en la consulta del Aula Virtual, no hace falta confirmación del profesor, en caso de que no pueda acudir recibirá un a notificación de anulación o selección de hora diferente
Se realizan de varios tipo: - Asíncrona individual: medienate correo institucional en el horario señalado - Asíncrona colectiva: mediante orientaciones clave en el foro del aula virtual - Síncrona individual: con cita previa en el horario señalado con Meet -Síncrona coleciva: con cita previa en horario señalado con Meet *Para la cita previa debe marcar hora en la consulta del Aula Virtual, no hace falta confirmación del profesor, en caso de que no pueda acudir recibirá un a notificación de anulación o selección de hora diferente