Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario) (2022 - 2023)

SIMON GONZALEZ, MARIA ISABEL

Categoría profesional: Profesor/a Contratado Doctor
Formación académica fundamental:
Licenciada en Filosofía y CC.EE. (Sección: PSICOLOGÍA) por la Universidad de La Laguna; Diplomada en Psicología Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de La Laguna.
 
Breve currículo profesional genérico:
Desde 1990 hasta la actualidad he impartido mi docencia en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna. Con anterioridad a 1990 he prestado servicios de valoración y orientación escolar e intervención psicopedagógica en distintos centros del distrito de Chamberí de Madrid, en colaboración con la Junta Municipal del mencionado distrito, he impartido cursos de español para adultos en VHSAK de Salzkammergut (Alta Austria) y he ejercido como psicóloga en el Municipio de Garachico (Tenerife) en el programa dirigido a niños y adolescentes “Aprender ¿Por qué no?”.
 
Breve currículo investigador:
Mi labor investigadora se refleja en diferentes capítulos de libro o artículos de revista, publicados en España, además de haber presentado comunicaciones, ponencias y posters en distintos congresos nacionales e internacionales. Adscrita a distintos proyectos de investigación cuyo eje principal ha sido el tema de “la familia”. He dirigido proyectos de fin de master en línea investigadora.
 
Líneas de investigación:
Líneas de investigación prioritarias: la familia y discapacidad.
Formo parte de los siguientes grupos de investigación:
- FADE (Familia, Desarrollo y Educación) coordinado por la Catedrática de Universidad Dña. María José Rodrigo López del Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación.
- GIED (Grupo de Investigación para la Educación en la Diversidad) coordinado por la Catedrática de Universidad Dña. Olga María Alegre de la Rosa del Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 08-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 18:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 B1-3-D
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 20:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 B1-3-D
Observaciones: Consulte el aula virtual por si hubiese cambios. Las tutorías de los martes de 16:00 a 18:00 serán en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente el Meet google, con la dirección del correo msimon@ull.edu.es. También se podrá hacer uso del correo electrónico utilizando la cuenta oficial que le acredite como alumno/a de la ULL.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 11:30 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 B1-3-D
Todo el cuatrimestre Viernes 16:00 19:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 B1-3-D
Observaciones: Consulte el aula virtual por si hubiese cambios.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 En línea Email, Google Meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 19:00 En línea Email, Google Meet
Observaciones: En general, se utilizará el correo electrónico. No obstante, dependiendo del tipo de consulta, se optará también por otras vías como Google Meet. El medio o canal de comunicación se adecuará al tipo de tutoría que se haga y se comunicará.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 19:00 Virtual E-mail , Google Meet
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Virtual E-mail, Google Meet
Observaciones:

En general, se utilizará el correo electrónico. No obstante, dependiendo del tipo de consulta, se optará también por otras vías como Google Meet. El medio o canal de comunicación se adecuará al tipo de tutoría que se haga y se comunicará.