Cátedra Fundación Cepsa

La Cátedra

Objetivos

Cátedra Fundación Cepsa de Transición Ecológica e Innovación de la Universidad de La Laguna tiene como misión la colaboración entre la Fundación Cepsa y la Universidad de La Laguna en el desarrollo de programas que potencien la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, así como el desarrollo de la investigación y la innovación.

Líneas de actividad

• Fomento a la investigación y a la innovación
    • Formación y Divulgación
    • Colaboración en eventos con la ULL y otras entidades
    • Otros

La Cátedra Fundación Cepsa de Transición Ecológica e Innovación de la Universidad de La Laguna se creó en 2018 mediante acuerdo de colaboración científico educativo entre la Fundación Cepsa y la Universidad de La Laguna.

Renovado anualmente, este acuerdo pretende establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de programas que potencien la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, así como el desarrollo de  la investigación y la innovación.

La Cátedra es un instrumento que facilita la colaboración ágil, útil y eficaz entre la Universidad, Cepsa y el entorno social y empresarial. Para conseguirlo, genera y difunde conocimiento y experiencias adquiridas sobre innovación y eficiencia energética, asesorando a empresas y administraciones públicas y ofreciendo formación especializada, apoyando además la investigación y la innovación.

Otras actividades:

• La realización de actividades relacionadas con la docencia, la investigación, la innovación tecnológica y la difusión de la temática de la Cátedra.
  • El fomento, ejecución y dirección de proyectos fin de carrera/master.
  • La celebración de seminarios y conferencias.
  • La preparación de material docente relacionado con las actividades anteriores.
  • La concesión de becas y ayudas.
  • La convocatoria de, al menos, un premio al mejor Proyecto Fin de Carrera cuyos contenidos estén relacionados con la temática de la Cátedra.
  • La colaboración con otras cátedras afines existentes en otras Universidades nacionales o extranjeras, pudiendo establecer convenios de colaboración con las mismas.