Escuela Politécnica Superior de Ingeniería

Orientación y tutorización

Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval

El Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, en la que se encuadra el Grado de Tecnologías Marinas, se enmarca en los requisitos de mejora de la calidad de la enseñanza previstos en el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Escuela.

La Garantía de la Calidad es un fin esencial de la política universitaria y un eje sobre el que se articulan otros criterios de buenas prácticas fundamentales para la verificación y acreditación de las enseñanzas oficiales, en consonancia con lo establecido en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este contexto, la orientación y la tutorización del alumnado se convierten en una necesidad y en un elemento clave de calidad.

El POAT de la Sección se plantea como un esfuerzo sostenido con una perspectiva temporal amplia. El motivo, que justifica un plan de esta naturaleza, es el conocimiento cada vez mayor que se tiene sobre la relación que existe entre, por un lado, el aprendizaje y los resultados del alumnado (a la par con el nivel de satisfacción del profesorado con su desempeño) y por el otro, la orientación, la acción tutorial de calidad y la información adecuada del alumnado.

El POAT está coordinado en la Sección por  María del Cristo Adrián de Ganzo (madriang@ull.es) y se integra en la Comisión de POAT de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT)