Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología

Comisión de Igualdad

¿Quiénes somos?

La Comisión de Igualdad de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología tiene la función de velar por la igualdad en el ámbito de nuestra Escuela y actuar como intermediaria con otros organismos de igualdad de la Universidad de La Laguna en los supuestos de acoso sexual y/o sexista o discriminación por motivos de género que se produzcan.
Sus actuales integrantes son:
– Oswaldo B. González Hernández (subdirector de la Escuela, acaindus@ull.es)
– Coromoto León Hernández (profesora de Ingeniería Informática, cleon@ull.es)
– Viana L. Guadalupe Suárez (profesora de Ingeniería Industrial, vlsuarez@ull.es)
– Mª Carmen Molina Rodríguez (personal de Administración y Servicios, mcmolina@ull.es)
– Nicolás Adrián Rodríguez Linares (alumno de Ingeniería Industrial, alu0100950519@ull.es)
Para cualquier consulta o denuncia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico: acaindus@ull.es

Funciones de la Comisión de Igualdad

Según se recoge en el artículo 23 del Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, las funciones de la Comisión de Igualdad son:
  1. Velar por el cumplimiento de los fines asociados a la igualdad de derechos en la Escuela, así como todas aquellas que les atribuyan la Junta de Escuela y la normativa universitaria en materia de igualdad.
  2. Velar por la igualdad efectiva en el Centro para conseguir un espacio docente/académico inclusivo, equilibrado, igualitario, democrático y responsable.
  3. Facilitar al Gobierno de la ULL la información que le sea requerida relativa a temas de igualdad en el ámbito de la Escuela.
  4. Colaborar en acciones de sensibilización, formación y actuación relacionadas con el ámbito de la igualdad en la Escuela.Actuar como intermediaria entre las unidades de la ULL (Unidad de Igualdad de Género, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Negociado de Inspección) responsables de las actuaciones relacionadas con la prevención, detección y actuación en los supuestos de acoso sexual y acoso sexista y las personas implicadas en estos casos, con la obligación de dar a conocer cualquier situación de posible o potencial acoso o discriminación a dichas unidades.