Facultad de Bellas Artes

Infraestructuras y servicios

Facultad de Bellas Artes

La Facultad de Bellas Artes cuenta con el edificio de nueva planta más moderno entre los de las Facultades de Bellas Artes de España (fue inaugurado en 2014), concebido específicamente para la docencia de las disciplinas artísticas. Acoge todas las aulas, talleres y laboratorios de los grados en Bellas Artes, Diseño y Conservación y restauración de bienes culturales, así como las necesarias para la docencia de los másteres. Posee diversos espacios para exposiciones y eventos que permiten organizar actividades culturales tanto propias como vinculadas a instituciones y empresas, lo cual lo sitúa como referente académico y cultural de nuestra Comunidad.

Dotación del edificio actual

Para ampliar información sobre las infraestructuras y recursos disponibles en el edificio de Bellas Artes puedes descargar el documento adjunto a través de este enlace.

Biblioteca

El centro cuenta con biblioteca propia especializada en arte y con una hemeroteca con más de 100 títulos en papel y unas 80 revistas electrónicas. Ofrece acceso a otros recursos electrónicos como portales, bases de datos, una de ellas exclusivamente sobre arte (ARTbibliographies Modern). Los dos ordenadores instalados en la sala para consulta del catálogo tienen acceso a Internet y se dispone de un router que ofrece conexión inalámbrica para los usuarios, además de enchufes de red eléctrica para los portátiles. Recientemente se han instalado tres rosetas con acceso a la red para tres puestos informáticos que se han adquirido para los usuarios. En lo que respecta a la colección, la biblioteca de la facultad de bellas artes es una de las de la ULL que registra mayor crecimiento y actualización.
Horario: De 8.15 a 20.30 horas. En determinados períodos se reduce el horario previo aviso a los usuarios.

Servicio de formación de usuarios de la biblioteca

Se ofrecen a los alumnos que lo solicitan cursos presenciales de «Iniciación al catálogo» y «Catálogo avanzado». A través de la Unidad de Docencia Virtual de la ULL se imparte el curso online: “Cómo localizar fuentes de información para bellas artes”.

Servicio de préstamo de portátiles

A través de la biblioteca del centro. Se cuenta con tres ordenadores.

Aula de informática (Windows)

12 ordenadores con conexión a Internet. Se dispone de scanner e impresora.
Horario: De 9 a 13 h. Queda abierta a los alumnos a cargo de un becario.

Salón de actos

Capacidad para 290 personas. Dispone de pantalla de proyección y una amplia tarima que puede ser utilizada como escenario.

Aula 92 

Aula con capacidad para 75 alumnos que puede ser usado como salón de grados o para conferencias. Cuenta con sistema de proyección digital y equipo de sonido 5.1
Horario: De uso docente. Queda disponible como salón de grados y espacio para conferencias fuera de los horarios de clase.

Aula equipada para videoconferencia

Equipo de videoconferencia instalado en el aula 92.

Aula de uso libre de modelos “Borges Salas”

Capacidad para 25 alumnos. Horario: Viernes, durante 4 horas en horario de mañana. Aula de uso libre tutorizada por un profesor. Los alumnos pueden asistir para trabajar con modelo y los profesores pueden marcar ejercicios concretos a seguir por los alumnos para complementar su trabajo de clase.

Servicio de reprografía

Fotocopiadora color y blanco y negro. Sistemas de encuadernación. Horario: De 11 a 13 y de 15 a 17 h.

Red WI-FI

Prácticamente todo el centro (excepto algunas zonas oscuras debido a la estructura del edificio) tienen señal wi-fi abierta, cuya contraseña se facilita a los alumnos al matricularse.

Cafetería

Bar cafetería con capacidad para 84 Personas con servicio de comedor. Horario: De 8 a 20 h.

Servicio de información al alumnado mediante correo electrónico

A partir de 2008, la Web del centro cuenta con un sistema de listas de correo al cual los alumnos pueden suscribirse y recibir información del centro. El alumno o alumna permanece en lista hasta que él o ella decidan darse de baja, incluso después de acabar la carrera.

Solicitud de autorización de acceso a talleres para trabajo autónomo (pdf) y (odt)

Protocolo de reserva de espacios: Salón de Actos y Sala de Exposiciones.