Facultad de Educación

Infraestructuras y servicios

La infraestructura y los recursos materiales de la Facultad de Educación pueden consultarse en el siguiente enlace.

Normas de cesión de uso:

Para la reserva de estos espacios, así como de las Salas de grado del módulo A y del B (Islas Canarias), la Sala de profesorado del módulo A y del módulo B (sala de decanos y decanas), la sala de reuniones del módulo A (Aula histórica) o del B (Profesoras de la II República), o de otros espacios espacios de la Facultad (zonas comunes, pasillos, etc.) debe contactar por correo con portedu@ull.es, desde donde le informarán sobre las normas de cesión de uso del espacio solicitado así como del formulario de solicitud que deberá cumplimentar.

Biblioteca

El centro cuenta con una biblioteca que dispone de 318 puestos de lectura y espacios de descanso; también dispone de 8 carrels (despachos para trabajo en grupo) que se reservan online. Además, cuenta con un espacio dotado de una colección bibliográfica especializada sobre feminismo y estudios de género, así como zonas de debate, exposiciones, presentaciones de libros y talleres. En cuanto a recursos en físico, la biblioteca dispone de 57.600 ejemplares, sumando el fondo de la biblioteca y de la hemeroteca, además de unos 4.500 recursos en línea (en versión digital, accesibles desde Punto Q).

La Biblioteca cuenta con una Política de Responsabilidad Social donde se recoge el apoyo e impulso a la igualdad de oportunidades sin distinción de género,  el impulso a la lucha contra la violencia de género, así como el compromiso con la promoción de la igualdad entre los sexos fomentando acciones dirigidas a tal fin e incluyendo la perspectiva de género en la actividad cotidiana.

Desde la Comisión de Responsabilidad Social de la Biblioteca se trabaja el objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

En 2022 la Biblioteca se integró en la red de Bibliotecas Canarias por la Igualdad.

La Biblioteca ha creado varias comisiones que trabajan la igualdad:

En lo que respecta a los recursos informáticos, la biblioteca dispone de 3 ordenadores tipo sobremesa y 31 portátiles para el préstamo.

Horario: De 8:15 a 20:30 horas. En determinados períodos se reduce el horario previo aviso a los usuarios.

Servicio de préstamo de portátiles

A través de la biblioteca del centro. Se cuenta con 31 ordenadores portátiles.

Aulas y espacios de trabajo para el alumnado

Aulas

La Facultad dispone de 55 aulas entre las que se encuentran 3 aulas de informática, 2 aulas de música, 1 aula polivalente sin mobiliario para actividades que lo requieran. Además, existe un Taller de Plástica y un Laboratorio de Ciencias Naturales.

Espacios de trabajo

Módulo A:

• Sala de alumnado
  • Espacios de reunión en las zonas comunes de los módulos A:  mesa de reunión en cada una de las tres plantas del módulo A2

Módulo B:

• Sala de alumnado
  • Delegación del alumnado
  • Espacios de reunión: mesa de reunión en el pasillo de cada una de las tres plantas del módulo B y una en la chocolatera

Módulo C:

• Espacios de reunión: mesas de reunión en el hall de la segunda planta de la Torre y dos mesas de reunión en la planta 0.

Espacios de trabajo o reunión para el profesorado

Módulo A:

• Sala de Profesorado
  • Sala de Grados
  • Aula Histórica.
  • Sala de Exposiciones.

Módulo B:

• Sala de Decanos
  • Sala de Grados
  • Sala de Reuniones.

Campus virtual

El Campus Virtual de la ULL permite recibir una docencia virtual, siendo un recurso de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje. La mayoría de las asignaturas que se imparten en la ULL, además de sus aulas convencionales, disponen de unos entornos telemáticos denominados Aulas Virtuales, en las que se desarrolla una parte de la actividad de enseñanza y aprendizaje. Las Aulas Virtuales tienen varias herramientas que tu profesorado configura para realizar diferentes actividades: como debates, lecturas, exámenes, tareas de elaboración, cuestionarios o enlaces a otros recursos de interés.

Salón de actos

El Salón de Actos está situado en la planta baja del módulo A1. Su aforo máximo es de 421 personas (278 en el patio de butacas y 143 en la parte alta). Dispone de proyector, ordenador, pantalla de proyección, sistema de sonido e iluminación de sala. No se dispone de iluminación escénica ni de personal técnico de apoyo, por lo que no es apto para usos escénicos.

ULL-IMPRIME

La Facultad cuenta con impresoras de red del servicio ULL-IMPRIME, servicio que permite imprimir desde cualquier dispositivo y lugar, y recoger el trabajo de impresión -durante las 24 horas siguientes- en las impresoras habilitadas a tal efecto, previa identificación con la tarjeta universitaria o identificador (ID) único.

Red WI-FI

Los cuatro módulos de la Facultad (A, B, C y D) tienen señal wi-fi abierta, cuya contraseña se facilita al alumnado al matricularse.

Cafetería

El bar cafetería se encuentra en el Edificio Central. Permanece abierto al público en periodo lectivo de 8:00 a 20:00 horas, reduciendo su horario en los periodos vacacionales. Aparte de cafés, bollería y bocadillos, se sirven almuerzos en forma de menú del día. El precio del menú del día está fijado por la Universidad de La Laguna.

Los Servicios Asistenciales de la ULL proporcionan un sistema de ayudas al alumnado en forma de descuentos aplicables en las comidas realizadas en los comedores de la ULL. Estos descuentos reciben el nombre de bonos de comedor.

La solicitud de ayudas de bonos de comedor para estudiantes de la ULL puede hacerse a través de la sede electrónica (enlace).