Junta de facultad y comisiones

La Junta de Facultad es el órgano máximo de representación de los miembros del Centro, con competencias propias en materia de organización, coordinación y gestión. Está formada por una representación de los profesores, los alumnos y el PAS:

Su composición se renueva en los primeros meses de cada curso académico. Entre sus funciones están:

• Definir, aprobar y coordinar la política de actuación de la Facultad, tanto en lo que concierne a la docencia y la investigación, como en lo relativo a su régimen administrativo y económico
  • Elaborar y aprobar el Proyecto de Reglamento de Régimen Interior de la Facultad y sus modificaciones.
  • Aprobar los planes de ordenación docente de la Facultad y proponer e informar la modificación de sus planes de estudio.
  • Aprobar la distribución de los fondos asignados a la Facultad con cargo a los Presupuestos de la Universidad.
  • Supervisar la actuación de los órganos colegiados y unipersonales de gobierno de la Facultad y de sus servicios, de conformidad con lo previsto en los Estatutos de la Universidad de La Laguna.
  • Las previstas para los órganos colegiados en el artículo 98 de los Estatutos de la Universidad.
  • Ejercer cualesquiera otras funciones que le asignen los órganos superiores de gobierno universitario o le reconozca el ordenamiento vigente.

La Facultad de Educación posee en el Entorno Colaborativo color naranja un espacio donde se puede consultar toda la documentación vinculada a la Junta de Facultad (actas, documentos aprobados e informaciones).

Siguiendo el Capítulo I, Artículo 24 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Educación, la Junta de Facultad será presidida por el decano, y estará integrada por doscientos miembros, que serán los siguientes:

1. El decano o decana, los vicedecanos y vicedecanas, el secretario o secretaria y el administrador o administradora de la Facultad.
  2. Una representación de los distintos sectores que integran la Facultad, cuya composición se ajustará a los siguientes porcentajes:
    1. Un cincuenta y uno por ciento constituido por:
      1. El profesorado funcionario que figure en la programación docente de la Facultad, y que desarrolle al menos el 25% de su actividad docente en la misma.
        1. Los directores de aquellos departamentos que impartan al menos un 25% de su carga lectiva en la Facultad y sean funcionarios de los cuerpos docentes universitarios.
        2. El resto del profesorado funcionario necesario para completar el 51% mediante elección entre el que preste servicios en la Facultad.
    2. Un nueve por ciento constituido por:
      1. Los directores de aquellos departamentos que impartan al menos un 25% de su carga lectiva en la Facultad y sean profesores contratados.
      2. El resto del profesorado contratado necesario para completar el 9% mediante elección entre los que figure en la programación docente de la Facultad, y que desarrolle al menos el 25% de su actividad docente en la misma. En todo caso deberán estar representadas todas las áreas de conocimiento que impartan docencia en la Facultad.
        Los directores de los departamentos que impartan docencia en la Facultad y no formen parte de la Junta de Facultad tendrán derecho a audiencia en las Juntas de Facultad en las que se sometan a debate cuestiones relativas a las materias que imparten en el mismo.
    3. Un treinta por ciento del alumnado de los diversos ciclos matriculado en la Facultad.
    4. Un diez por ciento del personal de administración y servicios que presta sus servicios en la Facultad y en los departamentos que impartan al menos un 25% de su carga lectiva en la Facultad.

En el caso de que el alumnado y/o el personal de administración y servicios no cubran por completo los puestos que les corresponden en la Junta de Facultad, dichos puestos serán atribuidos al sector del profesorado contratado. En el caso en que el profesorado contratado y el personal de administración y servicios no cubran por completo los puestos que les corresponden en la Junta de Facultad, dichos puestos serán atribuidos al alumnado.

Composición Junta de Facultad (diciembre de 2018)

• Información de contacto
  • C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 922 31 90 11