Estudiantes
Personal Docente e Investigador
Personal de Administración y Servicios
Entidades y organizaciones
La Universidad
Información
Presentación del Rector
Historia, misión, visión y valores
Estadísticas
Rankings, distinciones y premios
Portal de Convocatorias
Boletín oficial ULL
Normativa Universitaria
Plan de Modernización Administrativa
Organización y Gobierno
Equipo de gobierno
Órganos colegiados
Órganos de representación
Comisión Electoral General
Servicios Universitarios
Fundación General Universidad de La Laguna
Campus, Centros y Departamentos
Campus
Facultades y Escuelas
Departamentos
Institutos universitarios
Centros
Compromiso y responsabilidad social
Portal de Transparencia
Campus y Sostenibilidad
Calidad
Voluntariado
Unidad de Igualdad de Género
Inclusión
Responsabilidad Social Universitaria
Estudios
Estudios
Grados y Dobles Grados
Másteres
Doctorados
Títulos propios
Títulos online y semipresenciales
Otros estudios
Servicio de idiomas
Universidad de Mayores
Cursos de Extensión Universitaria y Cursos de Verano
Catálogo formativo de la Fundación General ULL
Admisión, matrícula y becas
Acceso a Grados
Acceso a Másteres y Doctorados
Solicitud de plaza (admisión)
Matrícula
Becas y ayudas
Enlaces de interés
Negociado de atención Técnica (NAT)
Calendario académico
Prácticas externas
Registro de actividades reconocibles ECTS
Reconocimiento y transferencia de créditos
Exámenes
Investigación
Investigación y Transferencia
Portal de la Investigación
Institutos universitarios
Departamentos
Servicio general de apoyo a la investigación (SEGAI)
Oficina de transferencia de resultados de investigación (OTRI)
Gestión de la Investigación
Registro de los grupos de investigación
Modelos y procedimientos para la investigación
Impresos para contratos laborales
Guía práctica para la tramitación de contratos menores
Comisiones
Transparencia en investigación
Gestión del CVN
Comité de Ética de la Investigación y de Bienestar Animal (CEIBA)
Normativa
Investiga y trabaja en la ULL
Plan propio de Investigación
Convocatorias y ayudas
Contratos con cargo a proyectos
Becas
EURAXESS
Otras unidades y recursos
Biblioteca Universitaria
Repositorio institucional
Centros de Estudios
Cienciaull
Servicio de Publicaciones
Internacional
Movilidad
Erasmus +
Estancias de doctorado ECUSA en Estados Unidos
Blended Intensive Programs (BIPs) de la alianza STARS-EU
Internacionalización
Alianza Stars EU
Red de Talentos IMFAHE
Liderafrica
Internacionalización del Curriculum
Internacionalización del Campus
Cooperación
Proyectos de cooperación al desarrollo
Proyectos de cooperación KA200
Aprender cooperando
Prácticas de cooperación
Gobernanza y Estrategia en Cooperación
Gestión
Convocatorias
Coordinación de movilidad
Convenios
Asociaciones y Redes
Normativa
Procedimientos
Protocolo de emergencia
Contactos
Vive la ULL
Servicios
Biblioteca Universitaria
Espacios de Estudio
Servicio de idiomas
Servicio de Deportes
Servicio de Alojamiento
Más servicios
Cultura y Extensión
Aulas y cátedras culturales
Teatro Paraninfo
Exposiciones
Colectivos culturales universitarios
Premios culturales
Cursos de Extensión Universitaria
Pasaporte cultural
Sociedad
Responsabilidad Social Universitaria
Currículum Social
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Voluntariado
Campus y Sostenibilidad
Alumni ULL
Crowdfunding y Mecenazgo
Cátedras institucionales y de empresa
Universidad de Mayores
Enlaces de interés
Tarjeta Universitaria
Ventajas corporativas
Transporte y aparcamiento
Tienda Universitaria
Alquiler de instalaciones para eventos
Presupuestos participativos
Skip to main content
Universidad de La Laguna
ES
ES
EN
FR
Inicio
Información académica
Acceso y admisión
Comisión y Coordinación Académica
Descripción del título
Movilidad
Organización del programa
Actividades formativas
Competencias
Líneas de investigación
Normativa de presentación y lectura de tesis
Seguimiento del doctorando
Supervisión de tesis
Calidad y resultados
Documentación de evaluación del título
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Reclamaciones, quejas y sugerencias
Indicadores y resultados del título
Programa de Doctorado en Matemáticas y Estadística
Actividades formativas
Tutoría
Denominación de la actividad y descripción. Tutoría. Se considera que la tutoría directa con el director es esencial para la formación del doctorando.
Horas 120
Detalle de los procedimientos de control. Registro en el Documento de Actividades del Doctorando Informe anual
Actuaciones de movilidad. Esta actividad no tiene movilidad asociada.
Movilidad
Denominación de la actividad y descripción. Movilidad. Se considera que la estancia en otros Centros de investigación es básica
para los doctorandos. Este programa de doctorado apuesta por la mención internacional y fomentará la movilidad de los doctorandos, aprovechando las múltiples relaciones internacionales de sus profesores, la pertenencia a redes europeas y las financiaciones del Ministerio y de las distintas universidades participantes.
Horas 240. Se estima que cada estudiante debería realizar al menos 30 días de estancia, valorando 30 x 8 = 240 horas.
Detalle de los procedimientos de control. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.
Actuaciones de movilidad. Esta actividad es propiamente de movilidad.
Seminarios de investigación
Denominación de la actividad y descripción. Seminarios de investigación: Los grupos de investigación realizarán Seminarios de Investigación en los cuales los doctorandos irán contando los avances en su investigación y el estado de la misma. También los investigadores del grupo impartirán conferencias sobre su investigación o sobre temas de investigación de actualidad.
Horas 15.
Detalle de los procedimientos de control. Propio de la actividad. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.
Actuaciones de movilidad. Esta actividad tiene movilidad asociada para el caso de seminarios interuniversitarios.
Seminarios
Denominación de la actividad y descripción. Seminarios: Los grupos de investigación organizarán seminarios aprovechando la visita de investigadores externos. Cada universidad participante en el Doctorado enviará información de dichos seminarios a las otras universidades y se propiciará la participación de los alumnos interesados. También se organizarán seminarios impartidos por profesores de alguna otra universidad participante.
Horas 6
Detalle de los procedimientos de control. Propio de la actividad. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.
Actuaciones de movilidad. Esta actividad no tiene movilidad asociada.
Workshops
Denominación de la actividad y descripción. Workshops: Se fomentará la participación de los doctorandos en worshops o congresos en su campo de interés.
Horas 30. Se pretende que cada alumno participe al menos en un workshop y se contabilizan 8 horas por cada día de duración del workshop y 4 horas si es medio día.
Detalle de los procedimientos de control. Propio de la actividad. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.
Actuaciones de movilidad. Esta actividad no tiene movilidad asociada.
Habilidades para la difusión y comunicación de la Investigación
Denominación de la actividad y descripción. Habilidades para la difusión y comunicación de la Investigación: La Universidad de Oviedo organiza el curso de “Habilidades para la difusión y comunicación de la Investigación” como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado interuniversitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo.
Horas 20
Detalle de los procedimientos de control. Propio de la actividad. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado
Actuaciones de movilidad. Esta actividad no tiene movilidad asociada.
Habilidades para una inserción profesional de calidad
Denominación de la actividad y descripción. Habilidades para una inserción profesional de calidad: La Universidad de Oviedo organiza el curso de “Habilidades para una inserción profesional de calidad” como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado interuniversitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo.
Horas 20
Detalle de los procedimientos de control. Propio de la actividad. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado
Actuaciones de movilidad. Esta actividad no tiene movilidad asociada.
Orientación para el empleo
Denominación de la actividad y descripción. Curso de Orientación para el empleo: La Universidad de Oviedo organiza el curso de “Orientación para el empleo” como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado interuniversitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo.
Horas 20
Detalle de los procedimientos de control. Propio de la actividad. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.
Actuaciones de movilidad. Esta actividad no tiene movilidad asociada.
Inglés académico
Denominación de la actividad y descripción. Habilidades para la difusión y comunicación de la Investigación en el idioma inglés: La Universidad de Zaragoza organiza el curso de Inglés Académico (“Academic English”) como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado interuniversitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo. Los cursos tienen como objetivo general proporcionar a los doctorandos herramientas y habilidades básicas para la comunicación académica en inglés en el contexto investigador.Sus objetivos específicos son:
Horas 25-30
Detalle de los procedimientos de control. Propio de la actividad
Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.
Actuaciones de movilidad. Esta actividad no tiene movilidad asociada.
Compromiso científico y responsabilidad profesional del investigador
Denominación de la actividad y descripción. La Universidad de Zaragoza organiza el curso de “Compromiso científico y responsabilidad profesional del investigador” como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado interuniversitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo. El seminario se concibe como un ciclo de conferencias sobre la relación entre el conocimiento científico y la responsabilidad del investigador.
Horas 15
Detalle de los procedimientos de control. Propio de la actividad. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado
Actuaciones de movilidad. Esta actividad no tiene movilidad asociada.
Habilidades informacionales para estudiantes de doctorado
Denominación de la actividad y descripción. La Universidad de Zaragoza organiza el curso de “Habilidades informacionales para estudiantes de doctorado” como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado interuniversitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo. En este curso se plantea ofrecer a los doctorandos una formación complementaria a su actividad investigadora en el ámbito de las competencias y habilidades informacionales:
-‐ buscar y recuperar información
-‐ conocer y utilizar fuentes de información
-‐ valorar y evaluar la información
-‐ gestionar la información
-‐ comunicar y difundir la información
Las actividades formativas tendrán un diseño adaptado a las distintas áreas de conocimiento. Utilizando los distintos entornos de aprendizaje, podrán ser tanto presenciales, virtuales o semi-presenciales, tutorizadas o autoformativas.
Los contenidos serán los correspondientes al nivel avanzado de las competencias informacionales: bases de datos generales (multidisciplinares, patentes, normas, legislación) y especializadas por macroárea; factor de impacto e índices de citas; gestores bibliográficos; la publicación científica (donde publicar, derechos de autor, licencias Creative Commons, etc.)
Horas 25
Detalle de los procedimientos de control. Propio de la actividad. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado
Actuaciones de movilidad. Esta actividad no tiene la movilidad asociada.
Información de contacto
Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, SN. Edificio Calabaza – AN.2D Apdo. 456 38200 San Cristóbal de La Laguna
doctorado.matematicas@ull.es
Cita previa