Grado en Contabilidad y Finanzas

Coordinación docente

Coordinadora de Calidad del Grado en Contabilidad y Finanzas y del Grado en Turismo:

Dña. Carmen Gloria Francisco Pérez (cgperez@ull.es)

Funciones del personal coordinador de Calidad

El título cuenta con las estructuras de coordinación en diferentes niveles, horizontal y vertical, para garantizar que la docencia se desarrolla según la memoria de verificación/modificación:

  • Un/a Coordinador/a del Título, Coordinador/a del curso y Coordinadores/as específicos para cada una de las asignaturas que unifican la metodología y los contenidos docentes, el sistema de evaluación y las actividades formativas y, además realizan un seguimiento puntual para sincronizar las explicaciones.

Personal coordinador del Curso 2017-2018:

1º CURSO.- D. Ricardo Trujillo Ramírez (rtruji@ull.es)

2º CURSO.- Dª. Margarita Calvo Aizpuru (malcal@ull.es)

3º CURSO.- D. Carlos Alfredo Hernández Concepción (carher@ull.es)

4º CURSO.- D. Francisco Félix Clavijo Hernández (fclavijo@ull.es)

Funciones del personal cordinador de Curso

Coordinadores/as de Asignatura

Funciones del personal coordinador de Asignaturas

  • Los/as representantes del alumnado en las distintas comisiones y Junta de Facultad, el alumno/a «delegado de clase», que permiten a las personas coordinadoras  y equipo decanal conocer la opinión del estudiantado sobre el curso, materias, etc., y, con ello responder a incidencias y mejorar la coordinación.

Delegados/as del Curso:

CURSO GRUPO DELEGADO SUBDELEGADO
PRIMERO MAÑANA RODRIGO SECUNDINO BARQUÍN

alu0101124360@ull.es

HÉCTOR MARTÍN JURADO LUZARDO

alu0101159539@ull.es

TARDE ANDREA C. HERNÁNDEZ RANGEL

alu0101136684@ull.es

VACANTE
SEGUNDO MAÑANA MARÍA BELLIDO SABINA

alu01011032337@ull.es

VACANTE
TARDE HELIODORO J. GIL ARMAS

alu0101059853@ull.es

VACANTE
TERCERO MAÑANA Mª DESIRE FIGUEROA ADRIÁN

alu0100979596@ull.es

OMAYRA M.PÉREZ GOYA

alu0100979831@ull.es

TARDE ALEXIS HERRERA PADILLA

alu0100445220@ull.es

VACANTE
CUARTO MAÑANA BÁRBARA MARTÍN LEÓN

alu0100999150@ull.es

CRISTINA MIRABAL MARTÍN

alu0100990447@ull.es

TARDE SALVADOR GONZÁLEZ CRUZ

alu0100992250@ull.es

MARÍA RITA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

alu0100995633@ull.es

 

  • Un/a Coordinador/a de Prácticas Externas (PE) de forma que cada estudiante está asistido por un/a Tutor/a Académico en el Centro y un/a Tutor/a Externo en la empresa, organismo o institución donde acomete y desarrolla sus prácticas. Las funciones de ambos tutores/as, del coordinador/a, así como los derechos y obligaciones del alumno/a se detallan en el Reglamento de Tutores/as Externos de Prácticas y en la Normativa de Gestión de Prácticas Externas de la Universidad de La Laguna. El/la coordinador/a de la asignatura de PE es el que establece y unifica el procedimiento para la evaluación de las prácticas, ajustándose a los preceptos de la mencionada normativa reguladora y demás normas y procedimientos que se acuerden en las Comisiones y Órganos de la Facultad.
  • Un/a Coordinador/a del Plan de Orientación y Acción Tutorial de apoyo al alumnado. Propone las acciones y la metodología formativa que el grupo de tutores/as debe aplicar en el asesoramiento, la información útil y relevante que deben comentar al estudiante para que le sirva de guía y orientación en su proceso formativo de aprendizaje, movilidad e inserción laboral. Igualmente, el alumnado proporciona a los/as tutores/as información sobre la distribución homogénea de la carga académica de trabajo, sincronización entre los contenidos teóricos y las clases prácticas, propuestas de conferencias y mesas de debate sobre temas específicos de interés general y de actualidad económica (véase directriz 5.4).
  • Un/a Coordinador/a académico de Movilidad para los diferentes programas de movilidad (Erasmus + estudios, Erasmus + prácticas, etc.).
  • Comisiones que velan por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Permanente, de Calidad, de Ordenación Académica, de Prácticas Externas, de Trabajo Fin de Grado, de Convalidación y Reconocimiento de Créditos, y de Movilidad. En cada una de ellas se acuerda un calendario de reuniones con un orden del día que se establece previamente a las convocatorias y sobre el que se debate y toman acuerdos que se reflejan en un acta de la comisión correspondiente. El objetivo es que las resoluciones que dictan sirvan para identificar las debilidades, proponer soluciones, implementar innovaciones y contribuir al buen desarrollo y continuidad del título progresivamente en cada curso académico, en función de las exigencias de la demanda social y otros grupos de interés.