Grado en Contabilidad y Finanzas

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

A nivel general, y atendiendo a las características y objetivos de estos estudios, el alumnado de nuevo ingreso debe reunir, entre sus características personales, interés por los aspectos relacionados con el mundo empresarial, por los asuntos de ámbito económico, financiero y social. Debe mostrar preferencia por asignaturas de contenido cuantitativo, habilidad para identificar problemas, analizar las situaciones que los producen y buscar soluciones, así como capacidad para comunicarse y trabajar en equipo. Debe mostrar flexibilidad para aceptar nuevas ideas, iniciativa y proactividad para descubrir por sí mismo, así como facilidad para interactuar con los demás. Precisa, también, facilidad de comprensión y de abstracción, espíritu crítico y pensamiento creativo, facilidad de expresión y una amplia visión del mundo.

Perfil de egreso

El grado en Contabilidad y Finanzas formará profesionales que pretendan desarrollar su carrera en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoria externa e interna, consultoría, asesoramiento y gestión financiera.
El futuro graduado o graduada podrá integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización y desempeñar con eficacia cualquier labor de gestión, diseñar sistemas de información contable en las áreas de control presupuestario, planificación, control de costes, así como para emitir informes de asesoramiento sobre empresas y mercados.

En consecuencia, el título de graduado o graduada en Contabilidad y Finanzas le proporciona al alumnado competencias para acceder al ejercicio profesional en el ámbito privado, en el sector público y en organismos de supervisión financiera, en administraciones internacionales, nacionales, autonómicas o locales, así como el acceso a la investigación.

Asimismo, el alumnado se formará en los valores propios de un empresario, orientados a desarrollar su actividad profesional, atendiendo a criterios de responsabilidad social y compromiso ético.