Grado en Enfermería (EUENSC)

Coordinación docente

El Equipo de Dirección del Centro se encarga de:

Elaborar los horarios y el calendario de exámenes.

Elaborar los grupos para la realización de las distintas actividades, de forma coordinada en todas las asignaturas del curso.

Asignar aulas, sala de demostraciones y laboratorios para la realización de las distintas actividades programadas (para esta tarea se cuenta con la ayuda de un coordinador de espacios).

La Comisión Académica ULL-EUENSC se encarga de:

Establecer los mecanismos de coordinación horizontal y vertical de todos los aspectos involucrados en la puesta en marcha, seguimiento y evaluación del título de Grado.

Revisar las guías docentes de todas las asignaturas del plan de estudios comprobando los contenidos y la correspondencia con las competencias de la titulación.

La Comisión de Prácticas del Centro, en la que están integrados todos los coordinadores de las asignaturas de prácticas clínicas, se encarga de:

Planificar las prácticas clínicas.

Realizar la convocatoria de prácticas clínicas.

Elaborar los grupos y asignar alumnos a los mismos.

La Comisión de Movilidad del Centro, en la que están integrados los coordinadores de los programas de movilidad nacional e internacional, se encargan de:

Desarrollar las actividades de promoción de la movilidad

Obtener información sobre el desarrollo y resultados de los programas de movilidad

Los coordinadores de área se encargan de:

  1. La Coordinación de Área será desempeñada por el profesorado a dedicación plena o parcial y colaborarán con la Dirección para la gestión académica de la EUENSC.
  2. El profesor coordinador será designado por el director/a de la EUENSC.
  3. Entre sus funciones se encuentran:
    1. Asegurar la orientación de las enseñanzas impartidas en el área que coordina de acuerdo con el plan de estudios.
    2. Coordinar la evaluación del alumnado conjuntamente con el profesorado.
    3. Participar en la elaboración de la memoria anual del centro.
    4. Llevar a cabo las directrices académicas emanadas de la Dirección.

Los coordinadores de asignaturas se encargan de:

Elaborar la guía docente de la asignatura, acordando con el resto del equipo docente los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación de la asignatura.

Convocar las reuniones con el equipo docente de la asignatura.

Coordinar la asignatura, adecuando los contenidos y la temporalización de las distintas actividades.