Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Coordinación docente

La Comisión de Calidad de la Sección de Geografía e Historia, ratificada en Junta del Centro de 10 de mayo de 2012, se estructura en distintas Comisiones y Subcomisiones. Dicha Comisión de Calidad continúa vigente a nivel de Sección de Geografía e Historia una vez culminada la fusión de centros.

Compete a la Comisión Académica la Coordinación Docente, lo que implica la coordinación entre las distintas materias del plan de estudio, con la finalidad de mejorar el rendimiento del alumnado y facilitar el establecimiento de sinergias en el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje.

La coordinación se lleva a cabo a través de reuniones de los/as tutores/as coordinadores/as de cada Grado con los/as tutores/as de carrera del Grado.

Además, se ha establecido una coordinación por cursos en la que están implicados todo el profesorado que imparten docencia en el mismo curso, convocados por el Personal Coordinador de Curso. Es el referente para todos los/as coordinadores/as de asignatura de un mismo curso y su objetivo principal es coordinar la planificación docente del curso.

Personal Coordinador de asignaturas. Es el responsable de los aspectos organizativos de los grupos teóricos y prácticos de la asignatura.

Por cada cuatrimestre se programan un mínimo de dos convocatorias de reuniones, una al principio y otra al final del mismo. Finalizado el curso académico los/as coordinadores/as de los cursos se reúnen con el/la Tutor/a coordinador/a académico de cada Grado para tratar los temas que afecten a la coordinación. De cada reunión se levanta acta, con indicación de los asistentes y se elabora un informe con los temas tratados y acuerdos a los que se llegue y se remite a la Comisión de Calidad de Centro.