Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Descripción del título

Nombre del título: Graduado o Graduada en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de La Laguna
Universidad y centros responsables: Universidad de La Laguna. Facultad de Humanidades (Sección de Geografía e Historia).
Modalidad de enseñanza: Presencial
Lugar de impartición Facultad de Humanidades
Plazas ofertadas: 80 plazas de nuevo ingreso
Número de créditos: 240 ECTS Número Mínimo de Créditos ECTS por Estudiante y Periodo Lectivo: 30 ECTS por curso para estudiantes de nuevo ingreso en la modalidad de tiempo parcial (15% de plazas destinadas a esta modalidad).
Duración del título 4 años
Idiomas en los que se imparte: Español e Inglés
Justificación del título Acceso a la justificación

Denominación

Graduado/Graduada en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de La Laguna.

Centro responsable de la enseñanza conducente al título

Facultad de Geografía e Historia.
Universidad de La Laguna (ULL).

Tipo de enseñanza

Las enseñanzas se impartirán en modalidad presencial, combinadas con la docencia virtual a través de la plataforma Moodle.

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número de plazas de nuevo ingreso: 80

Número de créditos de matrícula por estudiante y período lectivo y, en su caso, normas de permanencia

  • 60 para el alumnado matriculados a tiempo completo
  • 30 para el alumnado matriculados a tiempo parcial. Esta modalidad está pensada, principalmente, para aquellos que deseen compatibilizar estudios y trabajo. Los interesados, deberán presentar solicitud para este tipo de matrícula dentro de los plazos establecidos. Se prevé que entre el 20 y el 30% de las plazas de nuevo ingreso, podrán acogerse a este sistema. Si la demanda fuera superior a estos valores porcentuales, se hará la selección de acuerdo a los criterios habituales (nota de acceso, trabajo, residencia, etc.).

Cuando se trate de la matrícula de continuación de estudios, segundo año académico y siguientes, los interesados podrán matricularse del número de créditos que deseen, atendiendo al límite máximo establecido para la matrícula a tiempo completo de 60 créditos.

Resto de información necesaria para la expedición del Suplemento Europeo al título de acuerdo con la normativa vigente

El procedimiento para la expedición del Suplemento Europeo al Título se ajustará a lo establecido en el Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto (BOE del 11 de septiembre de 2003). En concreto, en dicho Suplemento se indicará:

  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Naturaleza de la Institución: Universidad Pública
  • Naturaleza del Centro: Facultad Propia de la Universidad

Este título está relacionado a través de las asignaturas básicas con otras materias distintas de la Geografía pertenecientes a la misma rama de conocimiento: Derecho, Economía, Estadística, Comunicación, Sociología e Historia.

Profesiones para que las que capacita una vez obtenido el título: Los egresados en este título son considerados geógrafos, con una preparación específica en ordenación del territorio, dirigida a conseguir una mayor competencia profesional en el campo de la gestión y ordenación territorial.

Idioma en el que se imparte el título

Español e Inglés.