Grado en Ingeniería Radioelectrónica Naval

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

Cualquier estudiante que reúna los requisitos de acceso establecido por la Ley puede ser admitido en la Titulación de Graduado/a en INGENIERÍA RADIOELECTRÓNICA NAVAL puesto que no se establece límite de plazas. No obstante, sería recomendable que el alumnado haya cursado la opción Científico – Técnica. Dentro de ese perfil, resulta recomendable haber cursado materias de: matemáticas, física, química, idioma inglés y expresión gráfica.
En líneas generales podríamos definir como perfil de ingreso ideal al estudiante que tuviera las siguientes características:

• Interés por las ciencias y técnicas en el mundo marítimo.
  • Interés por las ciencias y técnicas en Máquinas y sistemas Industriales.
  • Capacidad de análisis y razonamiento lógico.
  • Rigor y método en el trabajo.
  • Conocimiento de idioma inglés a nivel de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

La INGENIERÍA RADIOELECTRÓNICA NAVAL integra una serie de conocimientos específicos a nivel superior en el ámbito de las tecnologías marítimas que, atendiendo a sus aplicaciones, se pueden clasificar en los siguientes apartados:

• Los relativos a la operación y gestión del mantenimiento de sistemas eléctricos, electrónicos y automáticos del buque.
  • Los relativos a la optimización del diseño de instalaciones de sistemas de comunicaciones marítimas y   sistemas radioelectrónicos de ayuda a la navegación.
  • Los relativos con la operación de sistemas de radiocomunicaciones en situaciones de socorro, búsqueda y salvamento, urgencias y seguridad.

Acceso al título profesional de Oficial Radioelectrónico de Segunda Clase de la Marina Mercante

Se informa al estudiantado que para la obtención del título profesional de Oficial Radioelectrónico de Segunda Clase de la Marina Mercante se han de cumplir con los siguientes requisitos externos a la Universidad:

• Evaluación de las aptitudes físicas mínimas requeridas: Mantenimiento del equilibrio; subir y bajar escaleras; habilidad manual, dactilar y resistencia; levantar, arrastrar y transportar una carga; acuclillarse, arrodillarse y encorvarse; distinguir un objeto o forma determinada a distancia; oír un sonido de determinados decibelios en una frecuencia determinada; etc.
  • Haber superado el reconocimiento médico de embarque marítimo realizado por el Instituto Social de la Marina. El Graduado de esta titulación, ha de realizar este requisito de forma externa y autónoma a sus estudios universitarios.
  • Homologación de certificados de especialidad profesional ante la DGMM.
  • Tramitación de la Libreta de Inscripción Marítima expedida por la Capitanía Marítima correspondiente.
  • Haber cumplido un período de embarque no inferior a 12 meses. El alumnado que curse el título de Graduado/a en Ingeniería RADIOELECTRÓNICA NAVAL de la Universidad de La Laguna podrá homologar las prácticas profesionales realizadas durante sus estudios ante la DGMM.