Grado en Trabajo Social

Reconocimiento y transferencia de créditos

Se entiende por reconocimiento de créditos a la aceptación de los créditos obtenidos en unas enseñanzas oficiales en la misma u otra universidad o procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior, actividades académicas o validación de experiencia laboral o profesional, para su cómputo a efectos de la obtención de un título oficial. Por su parte, la transferencia de créditos constituye la anotación en los documentos académicos oficiales de la Universidad de La Laguna acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante de todos los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan sido objeto de reconocimiento ni hayan conducido a la obtención de un título oficial.
La Universidad de La Laguna cuenta con el  Reglamento de Reconocimiento, Adaptación y Transferencia de Créditos. El reconocimiento académico se puede obtener si se cumplen los supuestos recogidos en el Reglamento y es de destacar:
  • En todo caso, el reconocimiento de créditos se hará por los créditos totales de una asignatura y no se contemplará el reconocimiento de un número parcial de créditos.
  • El Trabajo Fin de Grado y el Trabajo Fin de Máster no serán objeto de reconocimiento al estar orientados a la evaluación de competencias asociadas a los títulos respectivos.
  • Sólo serán objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en estudios pertenecientes al mismo ciclo: grado o máster.
  • La unidad de reconocimiento serán los módulos, materias y asignaturas según se establezca en el plan de estudios correspondiente.
  • En el expediente figurarán como créditos reconocidos y se tendrán en cuenta como créditos realizados en la titulación.

También la Universidad de La Laguna dispone de un Reglamento de Reconocimiento de créditos por la participación en actividades universitarias, aprobado por el Consejo de Gobierno del 22 de mayo de 2012.

• Impresos para solicitar el reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias para las enseñanzas oficiales de Grado en la ULL.

Se puede acceder a la información sobre el reconocimiento de créditos del Grado en Trabajo Social con titulaciones de Grado en Ciencias Sociales y Jurídicas y de Formación Superior de Grado Superior en el siguiente enlace.

Convalidación de estudios parciales extranjeros

La convalidación es el reconocimiento oficial de la validez a efectos académicos de estudios superiores realizados en el extranjero, hayan finalizado o no con la obtención de un título, respecto de estudios universitarios españoles parciales que permitan proseguir dichos estudios en una Universidad española.