Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
Movilidad del PDI para que adquiera conocimientos y técnicas relevantes al puesto que ocupan y a su desarrollo profesional en centros universitarios, institutos de investigación o empresas europeas, así como para la consolidación y ampliación de los vínculos entre los Centros, Departamentos y Facultades que participan en el Programa Erasmus+ y la elaboración de nuevos materiales didácticos.



Quedan excluidas la asistencia a jornadas, congresos o reuniones análogas.
Plazo de presentación de solicitudes del 05/05/2025 al 23/05/2025.
Plazo de subsanación: del 01/08/2025 al 01/09/2025
Plazo para aceptar la plaza/ayuda presentando el convenio de subvención: del 06/11/2025 al 19/11/2025
Plazo para presentar el plan de formación o programa de docencia para las personas en el Anexo III: del 06/11/2025 al 19/11/2025
Plazo para aportar el plan de formación / programa de docencia y el convenio de subvención (aceptación de ayuda) del 01/12/2025 al 15/12/2025
La persona solicitante e debe participar en la convocatoria de ayudas que publica anualmente el Vicerrectorado de Internacionalización y cooperación presentando su solicitud a través de la sede electrónica.
Plazo de presentación: 15 días hábiles desde el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.
Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
Para poder participar en la convocatoria, las personas solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:
Para ambas modalidades:
Para ambas modalidades: entre 2 y 60 días, excluyendo los días de desplazamiento.
Máximo 5 días laborables.
La movilidad deberá realizarse antes del 31 de mayo de 2026, y únicamente cuando la persona participante cumpla con todas las obligaciones tras la publicación de la Resolución definitiva de concesión de ayudas.
Una misma persona solicitante puede ser beneficiaria simultáneamente de una ayuda de movilidad por formación (STT) y por docencia (STA), siempre y cuando no existan listas de reserva en ninguna de las dos modalidades.
Las ayudas a la movilidad tienen por objeto contribuir a los gastos de viaje y subsistencia.
El abono de la subvención se realizará mediante transferencia bancaria en dos pagos:
En el plazo de 1 mes desde la finalización de la estancia, se deberá aportar al expediente de la sede electrónica la justificación de la subvención con los siguientes documentos:
a) Tarjetas de embarque del desplazamiento.
b) Factura o comprobante de compra del billete donde conste las fechas del viaje y el importe.
c) Certificado de estancia:
d) Memoria final de las actividades desarrolladas y cualquier otro tipo de información o material que permita comprobar que los objetivos de la movilidad se han cumplido.
El PDI beneficiario deberá cumplimentar el cuestionario en línea (EU Survey) que recibirá en su correo electrónico tras la realización de la movilidad. Dispondrá de 30 días naturales para su cumplimentación y envío. El envío de este cuestionario es requisito indispensable para el abono del 30% restante de la subvención y su omisión puede conllevar la reclamación de la devolución total de los importes percibidos.
Dirección : Calle Viana, 50. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
Teléfono: (+34) 922 31 9528 – 922 319526 – 922316502 (ext. 6949)
Correo: orisal@ull.edu.es