Máster Universitario en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales

Trabajo de Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en la realización por parte del alumnado de una memoria en la que aplique y desarrolle los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el máster. El trabajo deberá estar orientado a la aplicación y evaluación de las competencias asociadas al título. Será realizado de forma individual bajo la supervisión de un tutor, y concluirá con la defensa del mismo ante un tribunal.

Con el TFM se pretende que el alumno desarrolle las habilidades de diseñar hipótesis sobre problemas relevantes, la revisión de datos bibliográficos y el análisis de los mismos, la capacidad de defender y discutir propuestas mediante una comunicación eficiente, y sobre todo, la capacidad de reflexionar activamente y tomar postura ante situaciones complejas en el ámbito de las enfermedades tropicales.

Requisitos generales para la realización del TFM

Para la realización del Trabajo Fin de Máster el alumnado deberá cumplir los siguientes requisitos:

• Haber superado previamente todas las asignaturas del Máster.
  • Haber presentado y defendido un resumen de su TFM ante la Comisión Académica del Máster.
  • Cualquier requisito académico establecido por el título en su Memoria de Verificación/Modificación y en la guía docente de la asignatura.

Para asegurar la adecuación de los TFM a las características del Título los estudiantes cuentan con la orientación y dirección de sus trabajos a través del tutor/a asignado de entre el profesorado que ha impartido docencia en el máster, en función de la temática elegida por el alumnado.

La Comisión Académica del Máster aprobará los temas que el estudiantado pueda solicitar para realizar su TFM, los tutores de los mismos, los criterios de asignación, la composición del tribunal de evaluación que, en su caso, juzgaría el correspondiente TFM y unas normas básicas de estilo, extensión y estructura que debe tener la memoria del TFM.  Alternativamente, los estudiantes podrán también proponer a la Comisión Académica del Máster, el tema de su el TFM y los tutores, a través del formulario correspondiente que incluirá la aceptación del tutor, la declaración de objetivos del trabajo indicando claramente el problema que se trata de analizar y la modalidad de trabajo a realizar.

Para mejorar el desarrollo de la asignatura y facilitar la elaboración de la Memoria/Informe de TFM y defensa pública de la misma, se establecen criterios específicos que pueden consultarse en la Guía Docente de la Asignatura, en el reglamento de TFM e instrucciones publicadas al efecto. Más información.

El TFM concluirá con la defensa del mismo, que será necesariamente pública. Los tribunales estarán formados por profesores que impartan docencia en esa titulación, designando entre ellos a un presidente y un secretario.

Adjunto a la Asignación