Proyectos (KA2)

La Acción Clave 2 el programa Erasmus+ está pensada para el desarrollo de los sectores de la educación, la formación y la juventud mediante cinco actividades principales:

  1. Asociaciones Estratégicas que promuevan la innovación en el sector e iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencia.
  2. Alianzas para el Conocimiento para estimular la innovación en la educación superior junto con empresas y contribuir a nuevos planteamientos de la enseñanza y el aprendizaje, al emprendimiento en la educación y a la modernización de los sistemas de educación superior en Europa.
  3. Alianzas para las Competencias Sectoriales con objeto de abordar las carencias de competencias profesionales y adecuar mejor la formación profesional a las necesidades del mercado laboral. Hay oportunidades para modernizar la FP, intercambiar conocimientos y prácticas, fomentar el trabajo en el extranjero y ampliar el reconocimiento de cualificaciones.
  4. Desarrollo de las Capacidades en el ámbito de la educación superior para impulsar la modernización, la accesibilidad y la internacionalización de la educación superior en los países asociados.
  5. Proyectos de desarrollo de las capacidades en el ámbito de la juventud para apoyar el trabajo con jóvenes, el aprendizaje no formal y el voluntariado, además de las oportunidades de aprendizaje no formal con los países asociados

La convocatoria de propuestas anual del programa Erasmus+ se encuentra en el siguiente enlace: http://sepie.es/doc/convocatoria/2017/Convocatoria_2017.pdf

  1. Las propuestas de proyectos Erasmus+ (Acción Clave 2) de la ULL han de ser remitidas necesariamente a la Fundación General de la ULL al correo proyectos@fg.ull.es (CC: diseproy@ull.esdisecoop@ull.es) para su registro y la correcta tramitación de los documentos administrativos de participación (mandate letters, participation agreements, financial forms…) tanto si deben presentarse por vía postal o telemática. En ese mismo correo se puede solicitar cita para el asesoramiento personalizado en la preparación y participación en las propuestas.
  2. Las propuestas a remitir han de incluir:
    1. Breve resumen del proyecto
    2. Profesorado de la ULL involucrado
    3. Presupuesto correspondiente a la ULL desglosado por partidas
    4. Aquellos documentos administrativos necesarios para la participación (mandate letters, participation agreements, financial forms…)
      Las propuestas deben ser remitidas con, al menos, 5 días hábiles antes de la finalización del plazo para su correcta tramitación.
  3. En ese periodo se procederá al registro, revisión y aprobación de presupuesto y tasa de co-financiación así como a la firma de los documentos necesarios por parte del Vicerrectorado de Internacionalización.

Impresos para la contratación del personal (para los coordinadores de los proyectos)

  • Solicitud de contratación (.pdf) (.odf)
  • Cargo a proyectos Erasmus+ (.pdf) (.odt)
  • Acta de constitución de la comisión evaluadora (.pdf) (.odt)
  • Cargo de gastos de publicidad (.pdf) (.odt)
  • Propuesta de contratación (.pdf) (.odt)
  • Solicitud de prórroga del contrato (.pdf) (.odt)