Health Communication Training for Health Professionals – H-COM

Objetivo del proyecto: El Proyecto se centra en la falta de formación en comunicación entre profesionales sanitarios. Sus objetivos son:

1. Mapeo de la escasez precisa de formación pertinente.
  2. Explorar las necesidades y percepciones de los profesionales de la salud en relación con la comunicación.
  3. Desarrollar, probar y evaluar la formación en comunicación para la salud a través de canales de formación profesional formal y no formal (talleres nacionales y en la UE ) y e-learning.
  4. Validar esta formación, e identificar las competencias claves.
  5. Difundir ampliamente las herramientas de formación, fomentar su explotación, intercambiar las mejores prácticas y crear redes de cooperación.

El objetivo a largo plazo de la H-COM es crear una formación integral y validada para mejorar las habilidades y competencias de los profesionales en materia de comunicación en el ámbito de la salud, y en última instancia, mejorar la relación profesional-usuario y los resultados de salud entre los pacientes en toda la UE.

Referencia: 2015-1-PL01-KA202-016986

Institución coordinadora: Instytut Medycyny Pracy NOFERA, Polonia

Responsable del proyecto en la ULL: Sara Darias Curvo.

Países e instituciones participantes: Polonia (Instytut Medycyny Pracy NOFERA), Chipre (Centre for the Advancement of Research and Development in Educational Technology, CARDET y Cyprus University of Technology), España (Universidad de La Laguna), Alemania (Technische Universitaet Dresden) y Grecia (Institute of Preventive Medicine Environmental and Occupational Health).

Fecha inicio: 1 de septiembre de 2015.

Fecha fin: 31 agosto de 2018.