La ULL publica las calificaciones de sus pruebas de acceso para mayores de 20, 40 y 45 años

viernes 07 de abril de 2017 - 14:39 GMT+0000

Imagen de archivo de la presentación del curso preparatorio de las pruebas de acceso para mayores de 2016.

La Universidad de La Laguna ha hecho pública hoy la consulta de calificaciones de las pruebas de acceso para mayores de 25, de 40 y de 45 años, celebradas recientemente, a la cual se accede a través del banner correspondiente ubicado en la portada de la web institucional.

En las pruebas de acceso para mayores de 25, hubo 205 matriculados en total, de los cuales aprobaron 58. Distribuidos por opciones, 19 estudiantes realizaron la opción de Artes y Humanidades y aprobaron 9; 3 la de Ciencias, con ningún apto; 97 alumnos la de Ciencias de la Salud, con 25 que superaron los exámenes; 66 la de Ciencias Sociales y Jurídicas, con 22 aptos; y, finalmente, 20 inscritos en Ingeniería y Arquitectura, con 2 aptos.

En las pruebas de mayores de 25 y de 45 años se celebraron los días 30 y 31 de marzo. En el caso de 45 años, hubo 38 matriculados, ninguno de los cuales superó los exámenes, al haber 23 calificados como no aptos y 15 que no se presentaron.

En cuanto al acceso para mayores de 40, el procedimiento es diferente porque no se basa en un examen, sino en una entrevista personal y la evaluación del currículo de cada candidato, en cuyo análisis se tiene en cuenta la adecuación de su experiencia laboral previa a los estudios que desea cursar. Las entrevistas se realizaron entre el 7 de noviembre de 2016 y el 12 de diciembre de 2016 y los 16 candidatos pasaron la prueba.

El hecho de haber superado las pruebas no significa que este alumnado tendrá plaza segura el curso que viene; solamente le da derecho a presentarse al proceso de preinscripción que se abrirá en junio de 2017 para competir por una plaza en el cupo asignado dentro de cada titulación, que es del 3% para los mayores de 25, del 1% para los de 40 y del 2% para los de 45.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,