La ULL evaluará internacionalmente sus másteres y doctorados gracias a su adhesión a la Asociación Iberoamericana de Posgrado

miércoles 17 de mayo de 2017 - 08:20 GMT+0000

La Universidad de La Laguna se ha adherido recientemente a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) por iniciativa del Vicerrectorado de Internacionalización en coordinación con el Vicerrectorado de Docencia y la Escuela de Posgrado y Estudios de Doctorado. Uno de los beneficios de este acuerdo supone recibir, previa petición de la ULL, una misión técnica para evaluar los posgrados de la universidad con el objeto de reforzar su internacionalización y su atractivo en el ámbito iberoamericano.

Las misiones técnicas de la AUIP constituyen acciones de consultoría y asesoría que esta asociación pone a disposición de las instituciones asociadas. Se ofrecen en modalidad de seminario o taller itinerante internacional con una duración mínima de 15 horas y máxima de 20, distribuidas en tres días de trabajo intensivo y eminentemente práctico, con grupos reducidos formados por gestores y responsables académicos del posgrado en general o de los programas concretos de maestría y doctorado ofrecidos por la institución solicitante.

Así, con esta misión, para la cual se le ha concedido a la Universidad de La Laguna una ayuda de 8000 euros, un equipo de expertos internacionales asesorará en el análisis de la calidad del posgrado y la revisión y ajuste de la oferta para mejorar la atracción de estudiantes en Iberoamérica. La misión tendrá lugar en el segundo semestre del año y participarán los directores de máster, miembros de los equipos directivos de las escuelas y facultades y profesores interesados en realizar propuestas de másteres para el curso 2018/19, sobre todo en ámbitos con potencial para la internacionalización de la oferta de posgrado de la ULL.

Esta acción de consultoría pretende impulsar, aún más, la gestión de la calidad del posgrado, en concreto, la puesta en marcha de procesos de autoevaluación, el fortalecimiento académico de los programas; el análisis la gestión administrativa y académica. Asimismo, se revisará la gestión de la investigación a través de la política científica de la institución, la transferencia de conocimiento y la vinculación del posgrado con la empresa, entre otros aspectos.

Archivado en: Destacado, Docencia, Internacionalización, Noticias PDI, Noticias perfiles, Portada ULL

Etiquetas: , , ,