La ULL conmemora el Día del Deporte Universitario con un torneo de baloncesto mixto

viernes 22 de septiembre de 2017 - 13:56 GMT+0000

Torneo de Baloncesto Mixto

Cartel del torneo de baloncesto mixto

La UNESCO acordó en 2016 designar el 20 de septiembre como Día Internacional del Deporte Universitario. Para sumarse a esa iniciativa, la Universidad de La Laguna ha decidido organizar, a través de su Servicio de Deportes, la primera edición del Torneo de Baloncesto Mixto Universidad de La Laguna, que se celebraré mañana, sábado 23 de septiembre, en los pabellones de la institución académica, entre las 9:00 y las 15:00 horas.

La convocatoria de la UNESCO manifiesta la necesidad de fomentar un deporte universal e igualitario y, por ello, la ULL ha decidido apostar por un tornero con equipos con integrantes de ambos sexos, contando con la ayuda de las federaciones y los clubes de baloncesto asociados con los que la universidad ha firmado algún acuerdo de colaboración o tiene en proyecto hacerlo, mientras que el arbitraje correrá a cargo de la Asociación de Baloncesto de Árbitros de Tenerife (ABAT).

De este modo, competirán en este torneo los combinados Club Baloncesto Canarias, C.B. Náutico, C.B. Adareva, C.B. Clarinos y el C.B. Juventud Laguna, así como los equipos campeones del Trofeo Rector de la ULL del curso 2016/17

Desde hace varios cursos, el Servicio de Deportes de la ULL ha apostado por reivindicar una práctica que defienda la mejora de la salud, de la condición física y de la calidad de vida; conseguir un mayor desarrollo de las cualidades físicas básicas y habilidades motrices; ser una alternativa a la ocupación del tiempo libre y de ocio; y un vehículo para el establecimiento de relaciones sociales.

Por ello, también potencia en la competición interna institucional el juego limpio y no violento, así como el deporte mixto, con la esperanza de que éstas sean las características esenciales que identifiquen el deporte universitario del futuro cercano.

Cuadrante con los partidos que se disputarán en la jornada

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,