Skip to main content

La Universidad de La Laguna y la Fundación Fernando Rielo reivindican el valor de las Humanidades

viernes 17 de marzo de 2017 - 15:43 GMT+0000

curso-humanismo-humanidades-rielo

La Universidad de La Laguna y la Fundación Fernando Rielo, especializada en la promoción de la cultura, el arte y el pensamiento, organizan desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de marzo el curso “Humanidad, Humanismo y Humanidades”, que se desarrollará en el Salón de Grados del Aulario de Guajara, a las 12:00 horas.

A tenor del contexto de incertidumbre que rodea a muchos sectores sociales en el siglo XXI, el objetivo de la actividad es reflexionar acerca de las bases en las que descansa la concepción del ser humano, y sus efectos en las distintas relaciones con el mundo, la sociedad y lo trascendente. Por ello, se reivindica un nuevo humanismo que, en sintonía con los graves problemas que afligen a la sociedad global y local, dote de una formación integral a las personas y las eduque en una nueva sensibilidad humana, social, cultural, artística, etc.

El Curso estará dirigido por Luis Miguel Pino Campos, catedrático de Filología Griega de la Universidad de La Laguna y codirigido por Juana Sánchez-Gey Venegas, profesora de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y directora del Aula de Pensamiento de la Fundación Fernando Rielo.

El programa abordará las diversas temáticas que abarca empleando diferentes medios: conferencias-coloquio de 90 minutos, mesas redondas con exposición de profesores e intervención de alumnos, mesas redondas con poetas que presentan su obra, talleres artísticos y un cine-forum con la proyección del film-documental “El corazón del asesino”, en torno al proyecto Parlamento Universal de la Juventud: “un viaje llamado perdón”.


Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI

Etiquetas: , , , ,