Últimos días para presentar obras al Premio Nacional de Pintura Enrique Lite de la Universidad de La Laguna

lunes 10 de julio de 2017 - 11:29 GMT+0000

Cartel de los premios de la ULL, entre ellos el Enrique Lite de pinturaEl viernes 14 de julio concluye el plazo de entrega de obras a la vigésimo primera edición del Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, convocado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.

Quien desee presentarse a concurso deberá, en primer lugar, cumplimentar la instancia de inscripción en el certamen y entregar un cedé o DVD con las fotos digitalizadas en formato de las dos obras con las que participe, para facilitar la evaluación del jurado. Concluida esta primera fase, pasarán a la siguiente los seleccionados por el jurado y en ese momento deberán presentar materialmente las obras.

A este concurso pueden concurrir artistas residentes en España que presenten una o más obras pictóricas, no premiadas con anterioridad en ningún certamen o premio, con independencia de su nacionalidad. Quienes hayan ganado una edición anterior no podrán presentarse de nuevo hasta que no transcurran las tres ediciones siguientes a aquella en la que vencieron.

El Premio Nacional de Pintura Enrique Lite consta de una dotación económica de 1.500 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo. El segundo premio está dotado de 1.000 euros y el diploma, mientras que el tercero, con 800 euros y diploma. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la ULL y se incorporarán a sus fondos de arte.

Tanto las tres piezas mejor evaluadas como una selección de las presentadas, realizada por el jurado de este certamen, formarán parte de una exposición de la cual se publicará el catálogo correspondiente. De esta forma, la Universidad de La Laguna no sólo apuesta por otorgar un premio sino por difundir la obra ganadora y acercar el arte a todos los públicos.

El plazo de presentación de obras concluye a las 14:00 horas del viernes, 14 de julio. Los trabajos deben entregarse en el Área de Cultura del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/ Viana, 50. La Laguna). No se aceptarán aquellas propuestas presentadas por correo electrónico. Las bases pueden consultarse en la web www.ull.es/premios.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,