Skip to main content

La Universidad de La Laguna acoge la Asamblea Nacional de Educación que reúne a 21 delegaciones de alumnado de toda España

viernes 09 de noviembre de 2018 - 13:51 GMT+0000

Foto de la asamblea nacional

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna acoge hasta el próximo domingo, 11 de noviembre, la décimo quinta asamblea nacional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado, entidad que congrega a las delegaciones y consejos de alumnado de esta especialidad de todas las instituciones académicas públicas y privadas del estado. A esta reunión han acudido más de cuarenta personas en representación de veintiuna universidades de dieciséis comunidades autónomas diferentes.

Aunque este foro de estudiantes comenzó desde ayer, jueves 8 de noviembre, con una sesión de trabajo, ha sido formalmente inaugurada hoy, viernes 9 de noviembre, en una ceremonia presidida por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, José Miguel García Fraga; la decana de la Facultad de Educación, Mª Dolores Baena Cuadrado; y el secretario de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Federico Felices Fuenzalida.

La primera actividad tras la inauguración ha sido un debate en el cual han participado las mismas personas de la mesa inaugural, a quienes se sumó el coordinador del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la facultad, Pedro Ricardo Álvarez Pérez. Entre otros asuntos, se abordó la importancia de la representación estudiantil en las facultades y la viabilidad del Pacto de Estado por la Educación, paralizado en el Congreso de los Diputados desde el pasado mes de marzo.

Durante el encuentro también habrá un taller sobre educación y género, impartido por la vicedecana del Grado de Pedagogía y Proyección Social, Esther Torrado Martín-Palomino, y varias mesas de trabajo sobre asuntos como la igualdad, el sistema educativo español, la formación de Infantil y Primaria y el ya mencionado Pacto de Estado por la Educación.

El secretario de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Federico Felices Fuenzalida, explica que este tipo de reuniones se celebra dos veces al año y que la institución académica tinerfeña fue seleccionada como nueva anfitriona en el encuentro que acogió la Universidad de Castilla La Mancha el pasado mes de mayo en su campus de Albacete.

Este alumno del Grado en Educación Primaria señala que el propósito de este encuentro no es otro que trabajar para mejorar la educación en España implicando a quienes serán el profesorado del futuro. Para ello, se abordan desafíos de máxima actualidad, como la introducción de la perspectiva de género en la docencia y los diferentes cambios legislativos y pedagógicos que afectan al sector educativo.

La organización de esta asamblea ha ocupado a la delegación de estudiantes desde el mes de mayo y ha contado con la colaboración de la propia Facultad de Educación, así como del Cabildo Insular de Tenerife, que ha facilitado el albergue-campamento de La Esperanza para alojar los participantes visitantes, y el Ayuntamiento de La Laguna, que ha ofrecido una visita guiada por el casco histórico de la ciudad.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,