La Fundación MAPFRE Guanarteme financiará becas para estancias en Canadá de estudiantes de master de la Universidad de La Laguna

jueves 07 de junio de 2018 - 14:05 GMT+0000

Becas con Canadá

La Universidad de La Laguna ha firmado hoy, jueves 7 de junio, un convenio de colaboración con la Fundación MAPFRE Guanarteme mediante el cual la entidad cívica financiará un programa de doce becas para la realización de prácticas en Canadá dirigida a estudiantes que hayan estado matriculados durante el curso 207/2018 en determinados títulos de máster del centro.

Por parte de la Universidad de La Laguna firmó el convenio el rector, Antonio Martinón Cejas, y por la Fundación MAPFRE Guanarteme lo hizo su directora, Esther Martel Gil. También estuvieron presentes en el acto la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio Armendáriz, y José Martín Guerrero de Escalante, coordinador de la sede de Tenerife de la entidad financiadora.

El plazo para solicitar estas ayudas ya está abierto y podrá formalizarse hasta el próximo 7 de septiembre a través de la página web de la fundación. Las doce ayudas serán de 5.000 euros cada una, para sufragar parte de los gastos derivados del desplazamiento, alojamiento, visado, seguro médico y manutención de las personas beneficiarias. Podrán presentarse estudiantes de trece másteres en concreto de la Universidad de La Laguna y serán ellos quienes formalicen el visado y busquen la institución o empresa de destino en la que realizarán las prácticas.

La resolución de las becas será publicada el 21 de septiembre, y las credenciales se entregarán en un acto que se celebrará el 27 del mismo mes en la sede tinerfeña de la fundación. El plazo para desarrollar las estancias, que habrán de ser de, como mínimo, tres meses, será entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Concretamente, pueden participar en esta convocatoria alumnado de los másteres en: Ciberseguridad e Inteligencia de los Datos; Ingeniería Industrial; Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Energías Renovables; Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción; Ingeniería Informática; Modelización e Investigación Matemática. Estadística y Computación; Nanociencia y Nanotecnología Molecular; Astrofísica; Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas; Biología Marina: Biodiversidad y Conservación; Química; y Psicología General Sanitaria.

Las solicitudes serán baremadas por una comisión con representación de las dos instituciones promotoras, que tendrá en cuenta méritos académicos y científicos que presente cada candidatura, en la cual deberá constar, entre otros requisitos, la acreditación de un nivel de inglés B2 o superior; una carta de recomendación de la dirección del master cursado y otra de admisión de la institución en la que se realizarán las prácticas; y un currículo personal.

Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Internacionalización, Máster en Modelización e Investigación Matemática. Estadística y Computación (Interuniversitario), Máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular (Interuniversitario), Máster Universitario en Astrofísica, Máster Universitario en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas, Máster Universitario en Biología Marina: Biodiversidad y Conservación, Máster Universitario en Energías Renovables, Máster Universitario en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción, Máster Universitario en Ingeniería Industrial, Máster Universitario en Ingeniería Informática, Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, Máster Universitario en Química, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,