Skip to main content

Continúan los “Jueves Digitales” del Ciclo de Conferencias TECNOEDU 2018

miércoles 04 de abril de 2018 - 09:45 GMT+0000

Gonzalo Aller, experto en el impacto de la tecnología en la sociedad

Desde la Cátedra TECNOEDU  continúan con ciclos de conferencias bajo el título “Jueves Digitales”. Tras la ponencia de Jorge González Socas con el título “Flippeando en Infantil” continúan con el siguiente ponente bajo una dinámica de encuentro y aprendizaje. La organización ha elaborado un calendario de marzo a junio con intervenciones de diferentes expertos y expertas en temáticas pertinentes para la sociedad, educación y la tecnología. Algunas de estas temáticas son gamificación, nuevas metodologías, cultura maker, la comunicación digital, las mujeres en la tecnología, la ciudadanía digital, entre otras.

De esta forma, la Cátedra pretende acercar un espacio de conocimiento, de intercambio de experiencias y diálogo entre personalidades y temáticas diferentes. Está destinado aquellas personas que les interese el fenómeno educativo y la tecnología en general. En la realización de estos eventos, participan la Fundación MAPFRE Guanarteme y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de la Laguna). La entrada será gratuita mediante inscripción previa desde la web de la Cátedra.

La siguiente ponencia la realizará Gonzalo Aller Arias, experto en el impacto de las tecnologías en la sociedad, con el título “Jóvenes y Cultura Maker: espacios y comunidades de creación de tecnología social”. El ponente tiene una larga trayectoria en el uso de la tecnología y del impacto positivo en la sociedad, siendo Peer en Fotón Sistemas Inteligentes (empresa dedicada a sistemas, desarrollo y tecnologías web) y en ImproveChange (consultoría en ayudar a organizaciones a crear propuestas de valor compartido y en organizar maker spaces). Además, es Maker en Hangar Kreitek (Tenerife Hackers/Makers/Space), Organizador en GDG (Google Developer Group) Tenerife y «Frotón» en varios proyectos relacionados con la tecnología y la sociedad. El evento tendrá lugar el día 5 de abril a las 18:00h en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme, La Laguna. Como en los anteriores casos, la entrada será gratuita mediante inscripción previa desde la web de la Cátedra.

Este ciclo continuará con las ponencias de Lucía Quintero (Mejor Docente de Educación Secundaria 2017, Premios Educa Abanca) con “Gamificación y educación expandida con TIC” (12 de abril); José Luis Zurita (Doctor en periodismo y experto en comunicación) con “Comunicación Digital ¿Bailas?” (19 de abril); conferencia de Inmaculada Perdomo y mesa redonda con I. Perdomo, Carina Glez y Pino Caballero “Mujeres y TIC: El ciberfeminismo” (26 de Abril). Próximamente se desvelarán el resto de las conferencias concebidas para los siguientes meses.

Tenemos disponible la página web con más información  de las conferencias (web) donde se puede consultar el calendario completo e inscribirse.

(Nota de prensa cedida)


Archivado en: Destacado, Noticias Entidades y Organizaciones, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,