La Universidad de La Laguna firma convenios de colaboración con los clubes de baloncesto Clarinos y Central 2012

martes 18 de septiembre de 2018 - 13:59 GMT+0000

baloncesto femenino

Firma con el Club Central 2012

Foto: Gabinete de Comunicación

La Universidad de La Laguna ha firmado hoy, martes 18 de septiembre, sendos convenios generales de colaboración con los clubes de baloncesto femenino Club Deportivo Central 2012 de Tenerife y Club Deportivo de Baloncesto Clarinos de La Laguna Ciudad de los Adelantados, con el objetivo de impulsar la colaboración de la institución académica con las entidades deportivas.

El rector, Antonio Martinón, firmó los convenios en representación de la Universidad de La Laguna, mientras que por los clubes lo hicieron sus respectivos presidentes: José Luis Román en el caso del Central 2012, y Claudio García en el del Clarinos. En el acto también estuvieron presentes la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín, y el director de Servicio de Deportes, Ramón Rojas, ya que esta colaboración se articulará a través de su entidad.

baloncesto femenino

Firma con el Club Clarinos

Foto: Gabinete de Comunicación

Con estos convenios, el Servicio de Deportes pretende reforzar su política de difusión e impulso del deporte femenino. Los dos equipos firmantes ya han participado en los torneos de baloncesto mixto que la institución académica ha organizado los últimos años y, gracias al acuerdo, podrán involucrarse en más actividades comunes.

Los convenios conllevan, además, una importante carga de promoción de la imagen corporativa universitaria, ya que una de sus cláusulas contempla que los equipos podrán lucir en su equipamiento, si lo desean, el logotipo institucional, algo en lo que el club Central 2012 ya ha manifestado interés.

El acuerdo obliga a los clubes firmantes a colaborar en la organización de determinados eventos deportivos del centro docente, realizar acciones formativas dirigidas a la comunidad universitaria, y ofrecer abonos y promociones especiales para dicho público. Por su parte, la Universidad de La Laguna está obligada a promocionar entre sus usuarios las actividades y logros de los clubes, prestar sus instalaciones para actividades concretas, como entrenamientos y partidos de exhibición, además del ya mencionado permiso para utilizar el logotipo institucional.

Ambos convenios tienen una duración inicial de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro a partir de las fechas de sus firmas, e incorporan las figuras de sendas comisiones paritarias con representantes de cada parte para controlar el desarrollo de las actividades acordadas.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , , ,