El Concurso de Relato Día del Libro de la ULL celebrará su edición de este año en dos campus simultáneamente

martes 08 de mayo de 2018 - 09:30 GMT+0000

Concusrso de Relato Breve Día del LibroEl Concurso de Relato Breve Día del Libro de la Universidad de La Laguna celebrará mañana, miércoles 9 de mayo, su décimo quinta edición. La característica diferencial de este certamen es que sus participantes redactan a mano sus obras en la sede que el Servicio de Biblioteca de la institución disponga para la ocasión. En 2018 será posible participar en dos espacios simultáneos: en la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara, que es donde se ha desarrollado en ediciones previas, y en la biblioteca de las secciones de Física y de Matemáticas, en el Campus de Anchieta.

Podrán participar personas de cualquiera de los colectivos que conforman la comunidad universitaria que acrediten su adscripción al alumnado, profesorado o personal de administración y servicios del centro. El horario para redactar sus trabajos será ininterrumpido, entre las 10 y las 19 horas.

La temática de los relatos que se pueden presentar es libre, y deben estar escritos a mano y en castellano con escritura legible y un máximo de dos folios por ambas caras de extensión, los cuales serán facilitados por la organización. Es posible llevar un borrador de la obra como referencia, pero solamente se aceptará el texto que se redacte en el momento.

El premio consiste en una dotación económica de 300 euros; una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la universidad, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo; y un diploma. Tanto la pieza ganadora como las que el jurado quiera destacar por su calidad, serán publicadas el año que viene en el volumen que el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, entidad que convoca el concurso, suele editar con las obras presentadas a los diferentes certámenes literarios universitarios.

Quienes ganen una edición no podrán presentarse en la siguiente, pero esta restricción no afecta a los accésits y seleccionados en cualquier otra edición. Tampoco podrán participar quienes mantengan relación de parentesco, profesional o amistad con el personal de administración y servicios y con cargos políticos del vicerrectorado convocante y con los jurados de cada premio.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,