• Este evento ha pasado.

XV Concurso Universitario de Relato Breve día del Libro

9 mayo, 2018, 10:00 am - 7:00 pm UTC+0

El objetivo de la convocatoria es premiar el mejor relato breve que se presente a este concurso, con la finalidad de promover la producción literaria y la divulgación de las obras premiadas y las finalistas, en el contexto universitario y social.

Podrá participar cualquier miembro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de La Laguna que así lo acredite (Alumnos, Profesores, PAS). Los ganadores de una edición no podrán presentarse en la siguiente de este premio. Esta restricción no afecta a los que han obtenido accésits o figuren entre los seleccionados en cualquier otra edición. Tampoco podrán participar quienes mantengan relación de parentesco, profesional o amistad con el personal de administración y servicios así como con cargos políticos del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, o con los miembros de los jurados de cada premio.

Este año el Concurso contará con dos sedes:

• Biblioteca General y de Humanidades (Campus de Guajara)
  • Biblioteca de Física y Matemáticas (Campus Anchieta)

Los interesados podrán inscribirse en las dos sedes el mismo día de la celebración del concurso.

Los trabajos consistirán en relatos breves con temática libre, estarán escritos a mano y en castellano, han de ser legibles y su extensión no superará dos folios por ambas caras, tamaño DIN A-4, que les serán facilitados por la organización. Los participantes podrán llevar un borrador de su propuesta si así lo prefieren.

Se establece un único premio dotado con 300 €, estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo y diploma. El jurado podrá seleccionar varios relatos finalistas que aparecerán publicados juntos al relato ganador.

Fecha:
9 mayo, 2018