Skip to main content

La Fundación Honnor-Calzadilla entregó sus becas a estudiantes de posgrado de Educación y Humanidades de la ULL

miércoles 01 de agosto de 2018 - 13:34 UTC

Fundación Honnor-Calzadilla

La Fundación Honnor-Calzadilla ha entregado hoy, miércoles 1 de agosto, las credenciales que reconocen la condición de becarios de la entidad a nueves estudiantes de másteres y doctorado de la Universidad de La Laguna, matriculados el curso 2017-18 en títulos y programas vinculados a la Facultad de Educación y a las secciones de Filosofía, Filología y Geografía e Historia de la Facultad de Humanidades.

El acto de entrega se ha celebrado en el Rectorado, con la presencia del propio rector, Antonio Martinón; el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García; y varios vocales de la fundación convocante, entre ellos su secretario, José Manuel Hernández.

En total se han repartido siete becas para másteres y dos para doctorado, destinadas a cubrir el coste de los precios públicos correspondientes a las matrículas en dichos estudios. En total, son siete mil quinientos euros que se repartirán en cuantías proporcionales entre los acreedores de esta ayuda, según el baremo que establecen las bases de la convocatoria.

En el ámbito de los másteres, han recibido la ayuda cinco estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato; así como del Máster en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad; y del Máster en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural. En cuanto al doctorado, se ha entregado a alumnado de la fase de Investigación de los doctorados en Educación y en Arte y Humanidades.

El rector, Antonio Martinón, agradeció a la Fundación Honnor-Calzadilla su compromiso con la universidad, señalando que se trata de un ejemplo de la identificación de la sociedad con la institución. “Algunas entidades nos conceden becas, otras nos ofrecen consejos, pero todas nos ayudan para que seamos un centro pegado a la realidad social”, indicó.

Martinón reivindicó que “es la universidad pública la que hace posible que gente con inteligencia y ganas de trabajar pueda estudiar. A ellos les viene bien, pero a la sociedad le viene aún mejor porque se beneficiará de su conocimiento”.

El secretario de la Fundación Honnor Calzadilla también tuvo palabras de reconocimiento a la ayuda prestada por la universidad. Recordó que la suya es una institución aún joven, que espera poder seguir en el futuro cumpliendo con su objetivo, que no es otro que repartir el legado de su fundador, Rafael Honnor, de tal modo que pueda apoyar las “ilusiones y objetivos” del alumnado.


Archivado en: Destacado, Doctorado en Arte y Humanidades, Doctorado en Educación, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Estudiantes, Facultad de Educación, Facultad de Humanidades, Máster en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad (Interuniversitario), Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Interuniversitario), Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,