La ULL organiza una jornada para fomentar la solicitud de patentes entre su personal investigador

miércoles 25 de abril de 2018 - 14:42 GMT+0000

patentes

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de La Laguna (OTRI), entidad dependiente del Vicerrectorado de Investigación, ha organizado mañana, jueves 26 de abril a las 12:00 en el Aula Polivalente del Edificio Central, la jornada “¿Publicas o patentas?”, coincidiendo con el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

El seminario, de acceso gratuito y dirigido la personal investigador de la institución académica, será inaugurado por el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y a continuación el director de la OTRI, Serafín Corral, ofrecerá una presentación de su servicio.

Seguidamente, a las 12:20 Blanca Vila Ruidavets, jefa del Área de Búsqueda de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dictará la conferencia titulada «Las patentes como herramienta clave para la investigación”, en donde abordará asuntos como qué se puede patentar; cómo patentar en España y en el extranjero; las novedades de la nueva Ley de Patentes para patentes universitarias; recomendaciones antes, durante y después de obtener una patente; y qué servicios de vigilancia tecnológica ofrece la OEPM, entre otros.

Para razones de aforo, es necesario inscribirse en la jornada, a través del siguiente formulario de inscripción.

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias PDI, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,