La Universidad de La Laguna celebrará el Día del Libro con la Exposición a Agustín de Betancourt y Molina

viernes 20 de abril de 2018 - 12:34 GMT+0000

En 2018 se cumplen los 260 años del nacimiento de Agustín de Betancourt y Molina. El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha aprovechado esta efeméride para conmemorar el Día del libro con la muestra bibliográfica y documental ‘Máquinas mil: Agustín de Betancourt, ingeniero, científico, artista’, que se inaugurará el lunes 23 de abril a las 11.30 horas.

La exposición ha intentado reunir el mayor número posible de documentos sobre Betancourt que se hallaban dispersos en su isla natal. A la Biblioteca pertenece una gran parte de los documentos que integran la muestra. Además, se incluye una selección, de extraordinario interés, de la colección documental familiar cedida temporalmente por uno de sus descendientes y custodio de la biblioteca-archivo familiar. También incluye documentos cedidos por otras instituciones, como el Instituto de Estudios Canarios y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

La inauguración de la exposición tendrá lugar en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades, en el Campus de Guajara, tras la cual habrá una mesa redonda en la que se contará con expertos en la figura de Agustín de Betancourt. La muestra permanecerá abierta la exposición hasta el próximo 29 de junio.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Noticias perfiles, Portada ULL, ULL

Etiquetas: , , , ,