• Este evento ha pasado.

Exposición del Día del Libro a Agustín de Betancourt y Molina

23 abril, 2018, 12:00 am - 29 junio, 2018, 12:00 am UTC+0

Abierta hasta el 29 de junio

El lunes 23 de abril, Día del Libro, se inauguró la exposición bibliográfica Máquinas mil: Agustín de Betancourt, ingeniero, científico, artistaque se podrá visitar en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades hasta el 29 de junio, en horario de 8:00  a 20.45 h.

La exposición, que conmemora el 260 aniversario del  nacimiento de Agustín de Betancourt y Molina, ha intentado reunir el mayor número posible de documentos que se hallaban dispersos en su isla natal. A la Biblioteca pertenece una gran parte de los documentos que integran la muestra. Además, se incluye una selección, de extraordinario interés, de la colección documental familiar cedida temporalmente por uno de sus descendientes y custodio de la biblioteca-archivo familiar. También incluye documentos cedidos por otras instituciones, como el Instituto de Estudios Canarios y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

La exposición se estructura en dos partes: una recorre la vida y obra de Betancourt y se apoya en cartas, manuscritos, libros, fotografías y otros documentos; la otra muestra algunas de las principales invenciones de nuestro «ingeniero universal» a través de algunas maquetas y paneles explicativos.

Si está interesado en solicitar una visita guiada, puede hacerlo rellenando este formulario. Estas visitas están diseñadas para estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio de F.P. y otros grupos o colectivos interesados.

Puede acceder a la web de la exposición pulsando aquí

Comienza:
23 abril, 2018, 12:00 am