La ULL celebra el XVI Congreso Nacional de Educación Comparada buscando la inclusión y la equidad

viernes 26 de octubre de 2018 - 10:09 GMT+0000

educación comparada

Desde el próximo lunes 29 de octubre hasta el jueves 1 de noviembre tendrá lugar el XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Se trata de un evento organizado por la Universidad de La Laguna, la Sociedad Española de Educación Comparada y el Gobierno de Canarias que un año más volverá a ser un punto de encuentro para profesionales de diferentes áreas que tratarán de dar su visión sobre el estado de la educación en distintos puntos del mundo, centrando su mirada en Canarias, América Latina y África.

El objetivo principal de este encuentro científico será el intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes lugares del mundo con el objeto de mejorar la inclusión en la educación. Por ello, se analizará la situación de la educación teniendo como referencia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como las políticas educativas y experiencias significativas a favor de la equidad en África, América y Europa, tal y como señala Inmaculada González Pérez, presidenta del comité organizador.

Unas 200 personas participarán en este congreso, que comenzará el lunes con la ceremonia de inauguración a las 11 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Periodismo), lugar donde se desarrollará la mayoría de los actos previstos para los cuatro días que dura el evento. Esta inauguración contará con la presencia de la presidenta de la Sociedad Española de Educación Comparada, Inmaculada Egido Gálvez; la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales; y de Antonio Martinón Cejas, rector del centro anfitrión.

Conferencias, mesas redondas y presentación de libros relacionados con la educación comparada es lo que se podrán encontrar los asistentes a este XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Entre los distintos actos destaca la conferencia inaugural, que se celebrará el lunes a partir de las 12:00 horas y que será impartida por N’Dri T. Assié-Lumumba, presidenta del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada y catedrática de la Universidad de Cornell, en Nueva York.

Archivado en: Destacado, Facultad de Educación, Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,