El Centro CIDE inicia mañana tres sesiones formativas gratuitas para personas emprendedoras y empresas

martes 22 de septiembre de 2020 - 14:00 GMT+0000

Mañana, miércoles 23 de septiembre, dará comienzo el primer seminario web sobre innovación para personas emprendedoras, profesionales y empresas organizado por el Centro Cide de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Esta será la primera de tres sesiones dirigidas a profesionales cuyo objetivo es impulsar la innovación dentro de las empresas. Se trata de una formación online a través de varios seminarios web que son totalmente gratuitos para sus asistentes. Todavía hay plazas para acceder a todos los cursos.

La Red Canaria de Centros de Innovación Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa del Gobierno de Canarias, cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. La Fundación General de la Universidad de La Laguna es miembro de esta red desde sus orígenes e intenta contribuir en el desarrollo empresarial de las islas mediante asesoramiento, ayudas e información relevante de forma gratuita a través de sus técnicos.

El primer seminario web aborda la ronda de inversiones, un paso tan crucial como temido, en especial si es la primera vez que el o la profesional se enfrenta a ello. El curso se centrará en las claves y conceptos principales para entender qué son y cómo funcionan estas rondas de inversiones para luego adentrarse en elementos más prácticos como consejos para presentar un proyecto, la documentación necesaria, dónde encontrar inversores, etcétera. Esta sesión formativa sin duda será interesante para personas emprendedoras o que hayan fundado empresas innovadoras o con algún componente tecnológico.

La siguiente sesión se celebrará el día 25 de septiembre y se centrará en otro punto primordial: escalar las ventas de una StartUp o SAAS (Software as a Service, servicio que se ofrece a través de un software o Internet). Para ello se analizarán otras compañías de esta naturaleza y de gran éxito como Hubspot, SalesForces o RedPoint con el objetivo de entender el proceso de venta y saber aplicarlo satisfactoriamente. Profundizará además en los perfiles necesarios para formar un equipo de ventas, en el canal de venta óptimo según el servicio o producto que se desee vender, en los planes de comisiones que utilizan las empresas de éxito, entre otros puntos. Este seminario web también será provechoso para personas emprendedoras, pequeñas y medianas empresas y responsables de venta, marketing o CEOs.

La ronda formativa se cierra con una sesión que se divide entre el 1 y 5 de octubre, tratando otro tema muy significativo para la innovación como es el planteamiento de objetivos y la consecución de resultados clave para la transformación digital. Para ello se tiene en mente un sistema surgido en los años 90 llamado OKR (Objectives and Key Results) y que utilizan empresas tecnológicas como Google o LinkedIn. En estos dos días se pretende tanto explicar cómo funciona este sistema como enseñar a aplicarlo en diferentes tipos de empresas, equipos y personas. Se puede entrever que será muy interesante para personas emprendedoras pero también para directores o mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL