Las plataformas de interpretación online a debate en la reunión anual del Consorcio de Másteres Europeos en Interpretación de Conferencias

miércoles 04 de marzo de 2020 - 08:55 GMT+0000

La coordinadora académica y docente del Máster en Interpretación de Conferencias, Marlene Fernández Pérez, acudió a la formación anual que ofrece el European Masters in Conference Interpreting (Consorcio de Másteres Europeos en Interpretación de Conferencias) durante la primera semana de febrero. Este año el tema de la formación fueron las plataformas de interpretación online y su enseñanza en las aulas. La formación tuvo lugar en la Facultad de Artes de la Universidad de Budapest y tuvo una duración de dos días.

Durante el primer día de formación se realizó una puesta en común sobre la situación actual del uso de nuevas tecnologías en los másteres que pertenecen al consorcio y se debatió sobre si se debe o no impartir esta modalidad en las aulas.

En la segunda parte de la jornada intervinieron el intérprete y el ingeniero encargados del servicio de interpretación a distancia de la Comisión Europea. Se trataron temas como la experiencia con clientes y proveedores y la gestión de la contratación del servicio que se utilizará para servicios nuevos, que en ningún caso sustituirá al servicio de interpretación existente en las instituciones.

El viernes, los asistentes pudieron realizar una simulación para experimentar estas plataformas de primera mano.

La formación continua de los docentes es vital para poder ofrecer una formación de calidad y actualizada a los estudiantes.

Archivado en: Máster Propio en Interpretación de Conferencias