Suspendidas las prácticas clínicas universitarias en hospitales y centros de salud como medida ante el COVID19

miércoles 11 de marzo de 2020 - 13:33 GMT+0000

Facultad de Medicina

El Gobierno de Canarias ha presentado hoy, miércoles 11 de marzo, una serie de medidas de diferente tipo para tratar de prevenir y atenuar la propagación del COVID19 en la comunidad autónoma. Una de ellas atañe directamente a la formación superior, pues señala que “se suspenden las clases tanto teóricas como las prácticas en centros sanitarios durante los próximos 30 días”.

En consecuencia, el Rectorado de la Universidad de La Laguna en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud, siguiendo estas instrucciones del ejecutivo regional, ha decidido suspender las prácticas clínicas en los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia durante los treinta días indicados.

Programa para mayores

Por otro lado, el Programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores (EUPAM) de la Universidad de La Laguna ha anunciado que retrasa el inicio de sus clases hasta después de Semana Santa. Estaba previsto que comenzaran el próximo lunes 16 de marzo, pero su director, José Arnay, ha estimado conveniente solicitar al Rectorado este retraso siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, dadas las especiales características del alumnado matriculado en el EUPAM, que al superar los 55 años se acerca al grupo de población de riesgo.

La Universidad de La Laguna ha informado de estas circunstancias a su comunidad a través de sus canales oficiales. La web institucional ha abierto una sección específica sobre el coronavirus en la que se recogen recomendaciones generales de prevención y también anunciará las posibles medidas que la institución adopte en caso de que la situación lo requiera.

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Ciencias de la Salud, Grado en Enfermería, Grado en Enfermería (EUENSC), Grado en Fisioterapia, Grado en Medicina, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,