Skip to main content

La ULL organiza el congreso anual sobre el valor de la contabilidad social

miércoles 24 de noviembre de 2021 - 12:06 GMT+0000

Congreso de contabilidad social

Global Economical Accounting (GEAccounting) es una Agrupación de Interés Económico sin ánimo de lucro que pretende crear una comunidad de personas interesadas en la contabilidad social, y organiza anualmente un congreso para poner en común los avances en la investigación en esta materia. Su novena edición se celebrará en Tenerife a partir de mañana, jueves 25, y hasta el viernes 26 de noviembre, con la organización local de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna.

La inauguración será mañana, jueves 25 a las 9:00 en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, que acogerá el primer día de las sesiones, mientras que el segundo tendrá lugar en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Esta apertura contará con la participación del vicerrector de Cultura y Participación de la Universidad de La Laguna, Juan Albino Méndez; el director general de Investigación y coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, David Padrón; el presidente de Cajasiete, Fernando Berge; el presidente de GEAccounting, José Ignacio Larretxi; y el director de la cátedra universitaria organizadora, el profesor del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica Cándido Román.

El objetivo de este congreso es difundir y reflexionar sobre la contabilidad social como proceso que permite conocer el valor que genera una entidad pública o privada desde el punto de vista de sus grupos de interés. Para ello, se acercará a la audiencia asistente los distintos aspectos en los que este procedimiento se ha estado desarrollando con éxito en los últimos, con casos prácticos de entidades de economía social, turismo, universidades y sector público que han aplicado la medición del valor social a sus actividades para definir lo conseguido y los pasos en el futuro.

Durante el segundo día, el congreso acogerá una serie de talleres y presentaciones de distintos trabajos de investigación, y se formarán grupos de trabajo en torno a varios aspectos que se están debatiendo en la actualidad en el seno de la asociación convocante.

Además, durante la celebración de este evento académico se procederá a la entrega de las distinciones a las empresas y entidades a las cuales la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa ha realizado la contabilidad social, ejemplificado así la solvencia y relevancia de este procedimiento: Sociedad Agraria de Transformación FAST La Orotava, Hotel Tigaiga, Cajasiete, Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife y Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Socorro de Tenerife.


Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,