• Este evento ha pasado.

IX CONGRESO ANUAL DE GEACCOUNTING “Midiendo lo que importa, el valor social como palanca de cambio”

25 noviembre, 2021, 9:00 am - 26 noviembre, 2021, 1:00 pm UTC+0

Los próximos días 25 y 26 de noviembre de 2021 se celebrará el IX Congreso Anual de GEACCOUNTING en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife (Canarias).

Bajo el título “Midiendo lo que importa, el Valor Social como palanca de cambio”, esta novena edición del congreso GEACCOUNTING será un foro para que académicos y profesionales reflexionen y debatan sobre los retos del presente y el futuro del modelo del cálculo del valor social, y en las contribuciones que puede hacer para que sean las personas las que estén en el centro del desarrollo.

El IX Congreso Anual de GEACCOUNTING propone abordar cuestiones como las siguientes:

• ¿Qué pasos se están dando para la aplicación del modelo del Valor Social Integrado a organizaciones de distintos países?
  • ¿Cómo articular la conexión del cálculo del valor social con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030?
  • ¿Qué aprendizajes pueden desprenderse de las distintas experiencias y casos de monetización del valor social?
  • ¿Cómo avanzar en la evaluación de las políticas públicas a través del modelo del Valor Social?
  • ¿Cuáles son las potencialidades de la aplicación del modelo del Valor Social en ámbitos como el turismo o la educación superior?
  • ¿Cómo avanzar en la construcción de una nueva teoría de la firma en la que el enfoque subyacente esté alineado con el modelo del Valor Social?
  • ¿Cómo articular la relación de los comportamientos individuales con la cultura organizacional a través del modelo del Valor Social?

El congreso se divide en dos días: el jueves 25 se celebrarán 4 mesas redondas donde personas del mundo académico y profesional profundizarán en la monetización del valor social desde distintos ámbitos y que están abiertas al público para su participación mediante preguntas. El viernes 26 se desarrollarán una serie de talleres con el objetivo de responder a las preguntas planteadas arriba y se expondrán una serie de ponencias en cada uno de ellos que se complementarán con una serie de pósters que estarán disponibles para el público asistente.

Al final del congreso se enviarán a las personas que hayan participado las presentaciones con las ponencias y un libro que incluya los resúmenes recibidos.

LLAMAMIENTO PARA COMUNICACIONES: Aquellas personas interesadas en enviar una comunicación para el Congreso pueden ver toda la información AQUÍ.

Dirigen:

• Javier Mendoza Jiménez, Profesor Ayudantes Doctor, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna. Miembro de la de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.
  • Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es