La ULL espera superar los 10.000 visitantes en su Jornada de Puertas Abiertas virtual

martes 19 de enero de 2021 - 13:07 GMT+0000

Una de las acciones de información para futuros estudiantes más importante de las impulsadas por la Universidad de La Laguna es su Jornada de Puertas Abiertas, que tradicionalmente se celebraba durante cuatro días en el Campus de Guajara y ha llegado a recibir hasta a 7.000 estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de todas las islas. Este año la situación sanitaria ha obligado a celebrar este evento de manera virtual, el próximo jueves 21 de enero a partir de las 9:00 horas, lo cual, lejos de ser un inconveniente, puede ser un aliciente para a llegar a todavía más audiencia, con previsiones de superar los 10.000 usuarios y usuarias y una plataforma digital preparada para acoger hasta el doble de esa cifra.

Para participar será necesario inscribirse previamente y, una vez aceptada la solicitud, se podrá disfrutar de este encuentro que se celebrará en directo para facilitar la interacción y retroalimentación entre el alumnado y el profesorado a la hora de plantear preguntas, respuestas y consejos. Por ello, se mantiene la estructura de otros años, con cuatro bloques a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, con charlas sobre todas las titulaciones de grado hasta completar toda la oferta de la institución, permitiendo así que cada usuario pueda recibir hasta cuatro de estas presentaciones impartidas por profesorado de cada uno de los grados. La jornada finaliza a las 14:00, si bien a las 19:00, en el mismo portal, se ofrecerá la tradicional charla dirigida a madres y padres, quienes también habrán de inscribirse en la plataforma.

La jornada comenzará a las 9:00h con la bienvenida de la rectora, Rosa Aguilar Chinea, y continuará a las 9:10 con una charla general sobre el acceso a la universidad que impartirán los asesores del Servicio de Información y Orientación (SIO) del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, organizadores del evento. Cabe recordar que este encuentro también está dirigido a quienes optan por otras vías de acceso, como los mayores de 25 y 45 años, mayores de 40 con experiencia profesional acreditada o ya titulados universitarios, entre otros.

Hacer realidad esta jornada ha supuesto la implicación y coordinación de más de un centenar de docentes, un equipo de trabajo de la Fundación General de la universidad, una empresa externa que da servicio y la plataforma que hará posible la jornada virtual, así como la colaboración de trece conserjerías de centros y del Vicerrectorado de Agenda Digital y Modernización y, claro está, de más de 200 centros educativos de Canarias con sus respectivos Departamentos de Orientación.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,