Skip to main content

El alumnado de Física de la ULL celebra la decimocuarta edición de su congreso anual

miércoles 23 de marzo de 2022 - 13:25 GMT+0000

XIV COEFIS

El Congreso de Estudiantes de Física (COEFIS) de la Universidad de La Laguna alcanza en 2022 su décimo cuarta edición, que se celebrará a partir de mañana, jueves 24, y pasado, viernes 25 de marzo, en las dependencias de la Sección de Física de la Facultad de Ciencias. El evento se celebrará en una doble modalidad: presencial, cuyo coste de admisión es de 6 euros y permite acceder a las conferencias, pausas para el café y encuentros con los invitados; y online, a un coste de 3 euros, que da acceso al streaming privado de todas las sesiones que componen el programa.

Los congresos de estudiantes como este se celebran en varias facultades, y están organizados y concebidos por el propio alumnado del centro, con apoyo de los equipos decanales respectivos. El objetivo es que se vayan familiarizando desde sus etapas formativas con lo que implica poner en marcha y participar en reuniones científicas de este tipo, que resultan de suma importancia en toda carrera investigadora. El congreso incluye intervenciones sobre las principales áreas temáticas de esta disciplina.

De este modo, el comité organizador está integrado por estudiantes de la Sección de Física, con David Peña Arévalo actuando en calidad de coordinador general, mientras que el comité científico, encargado de evaluar las propuestas presentadas por los ponentes participantes, está integrado por los docentes de la sección organizadora Teodoro Roca, Silvana Radescu, Basilio Ruiz y Susana Ríos.

El evento alternará las presentaciones de comunicaciones cortas y pósteres del alumnado con las de los ponentes invitados: Joan José Gómez (Donostia International Physics Center), Elena González (Instituto Galego de Física de Altas Enerxías), Álvaro de Rújula (Instituto de Física Teórica del CSIC), Francisco Román Villatoro (Universidad de Málaga); Eduardo Andrés Díaz (Instituto Geográfico Nacional), María José Martínez (Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón), José Daniel Edelstein (Instituto Galego de Física de Altas Enerxías), Daniel Alonso (Universidad de La Laguna), Javier Echevarría (Instituto de Filosofía del CSIC), Víctor Gómez (Universidad Autónoma de Barcelona) e Inmaculada Perdomo (Universidad de La Laguna).


Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Ciencias, Portada ULL