Skip to main content

La Cátedra de Enfermería de la ULL apoya la creación de la Asociación Canaria de Enfermería Pediátrica

lunes 21 de noviembre de 2022 - 13:49 GMT+0000

Imagen de la presentación celebrada en el Salón de Actos ubicado en la Sección de Enfermería.

La Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna y la Organización Colegial de Enfermería Canaria coorganizaron el acto de presentación de la Asociación Canaria de Enfermería Pediátrica (ACANEP ), que se celebró el pasado jueves 17 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución académica, ubicado en la Sección Enfermería.

Al acto acudieron más de 120 personas para apoyar la creación de esta nueva entidad, incluyendo representaciones del Consejo General de Enfermería, el Consejo Canario de Enfermería, la Organización Colegial de Enfermería de Tenerife y Las Palmas, la Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna, el Departamento de Enfermería de la misma institución académica, gerentes y directores de Enfermería de diversos centros sanitarios de Canarias, delegados Sindicales de SATSE y CCOO, otras asociaciones de profesionales y pacientes, estudiantes EIR y profesionales de la Enfermería bajo colegiación.

ACANEP es una asociación de carácter científico y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar el cuidado de la infancia y la adolescencia. Esta presentación ha servido para dar a conocer los objetivos de la asociación, debatir sobre el futuro de las especialidades de Enfermería y para hacer un reconocimiento a la I Promoción de Enfermeras Especialistas en Pediatría de Canarias que finalizaron su formación recientemente.

Durante el acto, José Ángel Rodríguez, presidente del Consejo Canario de Enfermería, expuso la situación actual y el futuro de las especialidades de Enfermería y, concretamente, de Pediatría y su importancia en la sociedad. A continuación, ACANEP fue propiamente presentada a cargo de María Pino Marrero y Liliana Quintero, presidenta y vicepresidenta de la nueva entidad, respectivamente. Finalmente, se hizo un reconocimiento a la I Promoción de Enfermeras Especialistas en Pediatría de Canarias, que cursaron su especialidad entre 2020 y 2022.


Archivado en: Destacado, Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,