Más de medio millar de niños visita la ULL para conocer la biodiversidad canaria

lunes 23 de mayo de 2022 - 09:38 GMT+0000

La Universidad de La Laguna se encuentra celebrando las I Jornadas de Biodiversidad Canaria. Este evento, que se extenderá durante todo el mes de mayo, está llevando a cabo diferentes actividades con la intención de abrir la institución académica y su labor científica, así como divulgadora, a toda la sociedad del archipiélago. Una de las acciones que se han puesto en marcha es la visita de distintos colegios al entorno del Edificio Central, donde los niños y niñas han podido observar de primera mano los jardines y las exposiciones, e incluso realizar talleres acompañados de expertos.

Más de 500 infantes procedentes de centros educativos del área metropolitana de Tenerife han podido realizar ya esta ruta en la que intervienen diferentes entidades vinculadas con el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna. La Cátedra Cultural Científica Botánica Wolfredo Wildpret y el Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura, junto a la Facultad de Educación y el Herbario TFC – SEGAI, han sido los encargados de promover y desarrollar este tour con el que se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia del cuidado de la singular biodiversidad de las Islas Canarias.

Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social, ha resaltado estas visitas por su alto valor pedagógico. “El objetivo de estas jornadas siempre ha sido compartir el conocimiento que posee la institución académica a la sociedad en general y en particular crear conciencia en los niños sobre la necesidad de cuidad y respetar el entorno natural”, ha señalado. Además, alabó la entrega de todos los implicados para que estas rutas, que se realizan prácticamente a diario, salgan adelante e incluso destacó las actividades que se están llevando a cabo los sábados con distintas familias.

Más allá de las visitas guiadas a escolares, por las que se espera que pasen más de un millar de niños antes de final de mes, las Jornadas de Biodiversidad Canaria de la Universidad de La Laguna han aglutinado un sinfín de conferencias, charlas, talleres y exposiciones. Estas actividades de divulgación científica pretenden servir para la sensibilización de los asistentes acerca de la necesidad de la conservación de la biodiversidad canaria. De ahí que las jornadas estén diseñadas tanto para la comunidad universitaria como para toda la sociedad en su conjunto.

Aún es posible visitar las muestras que se encuentran en diferentes puntos de la universidad. La Sala de Arte del Paraninfo Pablo González Vera, en horario de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, expone parte del trabajo que el Herbario Institucional conserva en las instalaciones académicas. Otra de las exposiciones lleva por título “Aves, una aproximación a su mundo secreto” y se halla en el Espacio Cultural La Capilla. Puede visitarse en horario vespertino y laborable hasta el 27 de mayo.

Archivado en: Destacado, Facultad de Educación, Institución, Portada ULL

Etiquetas: