Skip to main content

La universidad recupera su ciclo de “ULL Opina” con una sesión sobre emprendimiento

miércoles 23 de marzo de 2022 - 14:40 GMT+0000

ULL Opina

La Universidad de La Laguna recupera su ciclo de análisis sobre problemáticas de actualidad ULL Opina, una iniciativa que quedó interrumpida en 2018 y que por fin ha podido retomarse. La premisa es sencilla: durante una jornada, expertos de la institución académica aportarán sus visiones acerca de un asunto de actualidad concreto, cuyas conclusiones son difundidas a posteriori. Así, esta nueva sesión se celebrará el viernes 25 de marzo a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, bajo el título Emprender cuando el futuro ya es pasado”. El encuentro podrá seguirse tanto presencialmente como online, y en ambos casos será necesaria una inscripción gratuita.

ULL Opina es una iniciativa auspiciada por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, y la sesión del viernes 25 está organizada desde la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la institución académica, cuya directora, la profesora del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas Carmen Inés Ruiz de la Rosa, hará de coordinadora. A lo largo de la sesión, se reflexionará sobre el fenómeno emprendedor con el fin de aprender del pasado y plantear estrategias futuras que permitan a la sociedad canaria responder de manera ágil a los cambios.

La sesión será inaugurada por la rectora, Rosa Aguilar Chinea, e inmediatamente después comenzarán las intervenciones, que tendrán una duración estimada de veinte minutos cada una: en primer lugar, Esperanza Gil Soto, del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, disertará sobre el “Comportamiento emprendedor en Canarias: Principales indicadores”. La seguirá Francisco Javier García Rodríguez, del mismo departamento, con la ponencia “Competencia emprendedora en el ámbito educativo”.

El tercer especialista en intervenir será Desiderio Gutiérrez Taño, del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, quien reflexionará sobre “Emprendimiento y digitalización”. Por su parte, Gloria P. Rojas Rivero, del Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa ofrecerá unas nociones sobre “Emprendimiento y entorno laboral”. Cerrará la propia coordinadora del encuentro, Carmen Inés Ruiz de la Rosa, con la ponencia “Intraemprendimiento: los cambios organizacionales desde dentro”.


Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,