Abierta la matrícula en el Programa de Mayores de la Universidad de La Laguna

miércoles 20 de septiembre de 2023 - 13:50 GMT+0000

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta, previa preinscripción, la matrícula del Programa de Mayores de la Universidad de La Laguna, una iniciativa destinada a un amplio sector de la población de más de 50 años que tradicionalmente ha estado alejado del ámbito universitario.

El programa favorece un entorno intergeneracional que promueve el aprendizaje a lo largo de la vida, además del desarrollo de capacidades en personas mayores, mejorando su calidad de vida y su esfera social. El aprendizaje comunitario y la creación de una ciudadanía activa son otros valores de esta iniciativa, que forma parte del catálogo de la Universidad de La Laguna desde el curso 1999/2000.

Se trata de un programa formativo de tres años de duración, que equivale a 48 créditos (480 horas lectivas) y del cual emana tres diplomas diferentes: Diploma de Arte y Creatividad, Diploma de Cultura Científica y Tecnológica y Diploma de Humanidades y Ciencias Sociales. Se imparte en horario vespertino en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, si bien en alguna materia se acude a otro centro.

El primer cuatrimestre se desarrollará desde el 9 de octubre al 21 de diciembre de 2023. Del 22 de enero al 5 de febrero de 2024 se volverá a abrir el periodo de inscripción, en este caso para el segundo cuatrimestre, que se extenderá entre el 4 de marzo y el 7 de junio.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: