Arranca el Programa de Mayores de la ULL doblando el número de matriculados

martes 10 de octubre de 2023 - 12:03 GMT+0000

Imagen de la ceremonia de presentación.

La Universidad de La Laguna cuenta desde hace muchos años con un Programa para Mayores de 50 años pensado para que la población adulta que en su momento no pudo cursar estudios universitarios tenga la oportunidad de acercarse al centro de estudios y abordar un programa no oficial o, también, de actualizar conocimientos. A punto de cumplir 25 años de vigencia, el curso 2023/24 de esta iniciativa docente ha arrancado esta semana, doblando su número de personas inscritas, que ha alcanzado las 265.

La vicerrectora, Isabel León; el rector, Francisco García; y la directoras del programa, Almudena González, durante la presentación del curso.

El salón de actos de Periodismo acogió esta sesión de apertura, en la que estuvo presente el rector, Francisco García; la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel León; y la directora académica del programa, Almudena González; y donde actuó la formación coral que se ha creado a raíz de este programa, Ars Canendi.

Tanto la vicerrectora como el rector destacaron la oportunidad de esta iniciativa, calificada como una “experiencia de aprendizaje”, que ofrece “una oportunidad única de enseñar aprendiendo de un alumnado que tiene mucho que aportar”. También sostuvieron que resulta muy gratificante emplear tiempo en adquirir conocimientos que son de nuestro interés, y que mantener ese afán de formación a lo largo de toda la vida es hoy uno de los propósitos de la universidad pública.

En el mismo sentido se pronunció el profesor honorario Gonzalo Lozano, tridoctor por este centro académico y quien dictó la conferencia sobre este mismo asunto. “Llevo 50 años como profesor de la Universidad de Laguna, 46 dando clases y cuatro como honorario. Me sigo formando, porque sólo enseña el que sabe”, aseguró.

Lozano agregó que estos programas formativos son de suma utilidad y han experimentado un enorme éxito en la universidad española, donde se imparten en 45 centros y atienden a más de 65.000 alumnos y alumnas. “Yo continúo con 74 años haciendo publicaciones científicas, asistiendo a congresos y preparándome, lo que además me permite estar en contacto con generaciones más jóvenes”.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL, Universidad para Mayores Noticias

Etiquetas: , , ,